Ciuad de México (Redacción / Energía Hoy).- Holcim México anunció la construcción de una nueva Planta en Yucatán para atender la creciente necesidad de cemento en la región. Con una inversión de US $40 millones de dólares, la compañía ampliará su capacidad para apoyar el desarrollo del sureste del país en proyectos de infraestructura y vivienda.
La estrategia de negocio está alineada al compromiso de Grupo LafargeHolcim con el progreso socioeconómico de México. La nueva Planta de Molienda ubicada en Umán, Yucatán, tendrá una capacidad instalada para producir 650 mil toneladas de cemento anuales y creará 400 empleos permanentes. El proyecto reforzará la presencia local de la compañía para optimizar el servicio a clientes en diversos sectores de la construcción.
“La ampliación de nuestras operaciones en la península de Yucatán demuestra nuestro compromiso de largo plazo con la región y el país. La zona presenta grandes oportunidades de crecimiento en un mercado estratégico para Holcim México. Con la nueva planta, estaremos en condiciones de optimizar nuestras soluciones locales con mayores beneficios para nuestros clientes y comunidades”, dijo Jaime Hill Tinoco, Director General de Holcim México, durante el evento oficial para anunciar el proyecto.
La ceremonia se llevó a cabo con la presencia del C. Gobernador del Estado de Yucatán, Lic. Mauricio Villa Dosal, cuya administración está creando un ambiente muy propicio para la inversión nacional y extranjera.
Holcim México ha operado en Yucatán desde 1992, a través de su Centro de Distribución en Umán. La nueva planta se construirá en el mismo predio y se espera iniciar operaciones hacia finales de 2020. Con esta planta, la empresa usará tecnología de punta para optimizar procesos logísticos y mejorar tiempos de entrega y respuesta.
La Planta Umán de Holcim México, recibirá clinker desde las plantas de cemento en Macuspana, Tabasco y Orizaba, Veracruz, para producir cemento en Yucatán. Con ello, aumentará su capacidad local para atender a los clientes de la península.
Asimismo, será una de las instalaciones más modernas y eficientes del país, con los más altos estándares de sustentabilidad en beneficio de comunidades locales y el medio ambiente. Esto se suma a las siete plantas de cemento que ya operan en otras zonas importantes del territorio nacional.
Para LafargeHolcim, México es un mercado clave, donde ha operado por más de 91 años. La empresa confía en el futuro del país y está preparada para participar en las oportunidades que presenta el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 en sus apartados de infraestructura y vivienda.
“LafargeHolcim tiene un compromiso y una visión de largo plazo en el país. Seguiremos apoyando su crecimiento con productos y servicios de valor para la edificación de vivienda de familias mexicanas y los proyectos de infraestructura que el país requiere. Con una visión de innovación, talento y desarrollo sustentable, hoy ponemos la primera piedra de nuestra nueva planta en Umán”, dijo el CEO de Holcim México.