Escrito por: Empresas

Benjamín Torres Barrón, nuevo Presidente del Comité de Energía de AMCHAM


Ciudad de México (Pedro Mentado / Energía Hoy).- Benjamín Torres Barrón, líder de Energía, Minas e Infraestructura de Baker Mckenzie,  es el nuevo Presidente del Comité de Energía de la American Chamber of Commerce of Mexico (AMCHAM), para el periodo 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2021.

En lo próximo dos años, Torres Barrón estará acompañado en la Vicepresidencia de la Comisión por Juancho Eekhout, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de IENOVA y Bruno Geniz como Secretario Técnico.

En un proceso interno transparente y democrático, la membresía de AMCHAM eligió al nuevo representante del Comité de Energía de un grupo de seis propuestas, que presentaron un plan de trabajo vigente por dos años. 

La trayectoria de Torres Barrón en AMCHAN inicia en el Subcomité de Electricidad y Gas Natural, que dependía del Comité de Energía, y luego fue Vicepresidente en el periodo anterior con la presidenta saliente, que es Carla García, la directora de Relaciones Gubernamentales de Exxon Mobil.

Quién es Benjamín Torres Barrón

Benjamín es el Socio Líder del Grupo de Práctica de Energía, Minas e Infraestructura de las oficinas de México y forma parte del Comité Directivo Global de EMI en la firma. Está incluido en la lista de abogados recomendados en México para petróleo, gas y financiamiento de proyectos por las publicaciones de IFLR y Who’s Who Legal, y es reconocido por Chambers Latin America y LEGAL 500 como uno de los abogados líderes en materia de energía y recursos naturales en México (Banda 1). Benjamín ha sido identificado durante varios años por la revista Petróleo & Energía como uno de los 100 líderes en la industria energética en México, y actualmente forma parte de su Consejo Editorial.

Benjamín es Presidente del Comité de Energía en AmCham México. Fue profesor de la Maestría en Derecho Energético y Sustentabilidad por la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el Diplomado de Derecho Energético por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y Derecho de Negocios en el ITESM Campus Ciudad Juárez. Ha sido miembro de los Consejos Energéticos Editoriales del periódico Reforma y el Norte, es miembro de Potentia (Club Privado de Petróleo y Energía), es miembro de la Junta de Consejo del GRI, Presidente del Capítulo Mexicano de ISME (Sociedad Internacional de Energía en México) y miembro de la Asociación Internacional de Negociadores de Petróleo (AIPN).

(Visited 362 times, 1 visits today)
Compartir
Close