Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- Agremiados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), expulsaron de sus filas al líder Carlos Romero Deschamps mediante voto libre, directo y secreto durante la Convención Extraordinaria que realizaron este miércoles.
Los hechos ocurrieron luego de que se diera a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó ante la FGR dos nuevas denuncias contra él y seis de sus familiares, por lo delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, los cuales se suman a las denuncias por delincuencia organizada y defraudación fiscal presentadas por un grupo de trabajadores petroleros en febrero pasado.
Los trabajadores también desconocieron las decisiones de la Convención de 2017 en la que se reeligió el líder petrolero un año antes de que terminara su mandato. Los trabajadores eligieron a Sergio Carlos Morales como nuevo líder, quien enviará toda la documentación de los resolutivos de la Convención para solicitar la toma de nota, para lo cual tiene 10 días, mientras que la Secretaría contará con 5 días para decidir. (Con información de la Jornada)
Trending
- La energía mundial tendrá su palingenesia
- Pemex reporta más de 400 acciones internas para promover igualdad y prevenir violencia contra mujeres
- La minería avanza con el talento de las mujeres: historias que transforman una industria clave para México
- Gobierno llama a regularizar concesiones de agua antes del 28 de abril para acceder a apoyos al campo
- Siria reabre su sector energético a gigantes petroleros
- CFE emite recomendaciones para prevenir incidentes de terceros con infraestructura eléctrica
- Pemex optimiza energía hacia metas 2026
- Whirlpool impulsa electrodomésticos eficientes en el Día Mundial de la Eficiencia Energética



