Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó bombas en 50 gasolineras del país y reportó que 12 estaciones se negaron a ser verificadas sobre la venta de litros de a litro, por lo que serán multadas con sanciones económicas de 800 mil pesos.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco informó que de las 12 mil 500 estaciones de servicio que hay en el país, se verificaron 125 gasolineras elegidas mediante un sorteo electrónico, en 50 de ellas se realizaron inmovilizaciones de las cuales en 41 el motivo fue porque no daban litros completos.
El operativo se realizó en la semana del 18 al 24 de abril, donde en total se verificaron mil 943 bombas, donde 68 no despacharon litros de a litro. Por cada 20 litros despachados, algunos no dieron hasta litro y medio.
Detalló que en 12 gasolineras se negaron a realizar la verificación, por lo que la Profeco les puso una multa de 800 mil pesos, y volverá a esas estaciones para efectuar el operativo acompañados de la fuerza pública, porque “no es si quieren dejarse verificar” sino que están obligadas a permitirla.
El procurador también informó que Arco y Chevron, ganan 2.63 y 2.31 pesos al litro de gasolina, por lo que son las que obtienen mayor margen de utilidad. Reconoció que “hubo esfuerzos importantes de Shell y Exxon Mobil por mejorar su diferencial y se está reflejando”, y aunque Exxon tiene un margen alto, su precio es “muy aceptable (19.83 pesos), lo que quiere decir que tienen eficiencias”.
Por otra parte, Rendichicas comercializa los combustibles en los precios más bajos.
https://combustibles.profeco.gob.mx/assets/pdf/SENER.pdf
12 gasolineras se niegan a la verificación; se inmovilzan bombas en 50 estaciones: Profeco
(Visited 87 times, 1 visits today)