Escrito por: Electricidad

El Carmen, la primera planta destinada al Mercado Eléctrico Mayorista


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).-La empresa española Iberdrola construyó en Nuevo León dos centrales de ciclo combinado, en los municipios de Escobedo y Carmen, juntas tienen una capacidad instalada de 1,744 megawatts, con una inversión aproximada de 860 millones de dólares.
La planta ubicada en la región de Escobedo tiene una capacidad de generar aproximadamente 878 megavatios y tuvo una inversión de 374 millones de dólares, dicha planta entró en operaciones a partir del mes de diciembre del año pasado. Mientras la ubicada en El Carmen generará 860 megavatios, en la cual se invirtió 450 millones de dólares, se estima que entre en operaciones el primer trimestre del 2019.

“La central de Escobedo, es la más avanzada, y la que venderá energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), La cual se suministrará a más de dos millones de personas. Junto con la puesta en marcha de esta central se pondrá en operación una subestación transformadora y líneas eléctricas”, detalló Iberdrola.
En combinación con las centrales ubicadas en la zona norte del país, será una las regiones con más potencia renovable en el mundo, generando un total 3,000 megavatios. Además, indicaron que el contrato otorgado en este proyecto es por 25 años en ambas centrales, donde la CFE suministrará el gas natural.
Por otro lado la compañía española explicó que operarán bajo la modalidad de Productor Independiente de Energía, lo que convertirá a Escobedo en uno de los emplazamientos más importantes para la empresa al albergar una capacidad cercana a los 2000 megawatts.
Con el nuevo cambio de gobierno en México, Iberdrola reitera sus planes de seguir invirtiendo en México, teniéndolo como uno de sus país prioritarios para invertir y seguiré creciendo.

En un recorrido para medios por las dos centrales de ciclo o minado en Nuevo León, Iberdrola destacó que sus planes de inversión se mantienen, con los cuales seguirán creciendo en México, creando nuevas plantas con aproximadamente 2,800 millones de dólares en inversión rumbo a 2022.
“Iberdrola invertirá en los países que considere clave siempre, confiamos en nuestros países. Los vemos a largo plazo, no abandonamos los países por una circunstancia de corto plazo… Iberdrola quiere crecer en México”, señaló Vicente Trullench, responsable de Comunicación Internacional de Iberdrola.
La empresa Europea en México opera alrededor de 17 plantas entre las cuales tiene ciclos combinados, cogeneraciones, fotovoltaica y eólicos, las cuales están distribuidas principalmente en Puebla, Oaxaca, Guanajuato, Hermosillo y Nuevo León. Además, tiene otros proyectos que concluirán en 2019, con estas referencias, la empresa  española confirma que México es un país clave para su crecimiento.

(Visited 1,337 times, 1 visits today)
Compartir
Close