Escrito por: Gobierno

No es opción derogar reforma energética; hay plan para detener caída de producción: AMLO


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- Andrés  Manuel López Obrador espera disculpas para el pueblo mexicano, de quienes impulsaron la reforma energética, la cual se manifestó como: “Ha quedado de manifiesto que fue un rotundo fracaso”. Esto manifestó en su habitual conferencia de prensa matutina.

Decían que para estos días íbamos a estar produciendo 3 millones de barriles diarios y se están extrayendo 1 millón 760,000 barriles diarios, como 42% menos de lo estimado…Si eso no es un fracaso, ¿qué lo es?” Comentó el presidente de la República.

Para el mandatario no es opción la derogación de la reforma energética, puesto que no quiere mostrar que su gobierno actúa de manera autoritaria o como dictadores y caciques. Además de que durante su campaña para la presidencia del país sus adversarios divulgaron que podría confiscar bienes privados y cancelar contratos de manera masiva.

Por otro lado recordó que el próximo domingo presentará su plan para aumentar la producción petrolera, y la siguiente semana dará a conocer de manera pública su proyecto para la extracción de crudo y aumentar la capacidad eléctrica del país. También anunciará el plan de trabajo para combatir el robo de combustible.

Ya tenemos un plan para detener esa caída (de la producción petrolera) y les queremos demostrar (a quienes impulsaron la reforma energética) que, además, de otras cositas, son muy ineficientes”. Rectifico Andrés Manuel López Obrador.

(Visited 156 times, 1 visits today)
Compartir
Close