Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó la DECLARATORIA de liquidación y extinción de la Empresa Productiva del Estado subsidiaria de Petróleos Mexicanos, denominada Pemex Cogeneración y Servicios, que emite el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, de conformidad con los artículos 13, fracciones XXVI y XXIX, y 66, de la Ley de Petróleos Mexicanos.
Pemex Cogeneración y Servicios tenía como objetivo la generación, suministro y comercialización de energía eléctrica y térmica, así como la provisión de servicios técnicos y de administración asociados a dichas actividades.
De acuerdo con el texto del DOF, la Declaratoria de Liquidación y Extinción surte sus efectos el día de su publicación y como consecuencia de la Extinción de Pemex Cogeneración y Servicios, se disuelve el Consejo de Administración de la citada empresa.
De igual modo, la empresa productiva subsidiaria denominada Pemex Transformación Industrial se subroga en cualquier obligación contraída o derecho adquirido con anterioridad, en México y en el extranjero, por la empresa productiva subsidiaria Pemex Cogeneración y Servicios, que se encuentre vigente a la fecha de surtimiento de efectos de la presente Declaratoria.
Trending
- Iberdrola México recibe reconocimiento iberoamericano por programa de apoyo al deporte femenino
- CFE emite recomendaciones para prevenir incidentes de terceros con infraestructura eléctrica
- Primer Simulacro Sísmico en CDMX 2026: Preparándonos para lo Inesperado
- Todos hablan de El Refugio: así fue la fiesta gastronómica que hizo vibrar Cancún
- Pemex recuperó más de 342 mil litros de combustible en 2025 tras denuncias ciudadanas
- BMW Group nombra a Maru Escobedo presidenta y CEO para Latinoamérica
- Tiendas de Apple y Google alojan apps que “desnudan” personas IA, revela estudio
- Pemex redirige a Europa cargamento de crudo que iba a Cuba; Sheinbaum afirma que fue una “decisión soberana”



