Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- En términos de la participación de utilidades, las condiciones económicas a favor del Estado Mexicano derivadas de los contratos petroleros marinos son mejores que en Estados Unidos y en Brasil, ya que para los contratos de producción compartida (32) el porcentaje de la utilidad a favor del Estado fue del orden de 75% y para los contratos licencia (27) de 63%.
De acuerdo con el Análisis Estadístico Semanal de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el porcentaje de la utilidad a favor del Estado para los contratos licencia mexicanos es superior a las concesiones en Brasil y los contratos licencia en Estados Unidos, donde el Estado participa con 59% y 55% de las utilidades, respectivamente.
El porcentaje de utilidades al Estado considera regalías, contraprestaciones e impuestos de los contratos de exploración y extracción. A marzo de 2018, los ingresos al Estado Mexicano por Contratos ascienden a 304.9 millones de dólares.
Trending
- Crisis alimentaria: WESS 2026 convoca a construir los sistemas que alimentarán al mundo
- BYD impulsa ahorro con híbrido Flex Fuel de triple energía
- Infraestructura energética marca la agenda industrial: WESS 2026
- Segunda Cumbre de Energía impulsa el futuro del sistema eléctrico
- Electricidad en Cuba enfrenta sexto colapso total del sistema
- La energía impulsa el momento de actuar por el futuro
- WESS 2026 premiará a iniciativas en infraestructura para seguridad alimentaria
- Genneia impulsa expandirse con un nuevo negocio en energía eléctrica



