Escrito por: Empresas

Koblenz se alista para conquistar mercados internacionales


Ciudad de México (David García / Energía Hoy).- Consolidar el mercado nacional y expandir los negocios más allá de las fronteras es la apuesta que mantiene Koblenz hacia su aniversario número 60, asegura Jaime Martínez, Gerente de Mercadotecnia Energía de Koblenz.
En entrevista con Energía Hoy, el Gerente señaló que la posibilidad de liderar el mercado nacional les ha permitido expandirse hace diferentes países como Turquía, España, Estados Unidos, Israel, Francia o Noruega. No obstante, la empresa fundada en 1959 continúa trabajando para llevar sus productos a más naciones.
“Estamos por cumplir 60 años de nuestra fundación. Queremos seguir con paso fuerte con los crecimientos a doble dígito que manejamos, además de consolidarnos como la marca líder en todos los productos que manejamos”.


Para Jaime Martínez, el encontrar soluciones en un mercado que, en su momento era nuevo, les ha permitido ponerse al frente con respecto a sus competidores. “Somos una empresa que comenzó vendiendo reguladores. Cuando nosotros llegamos no existía ninguna marca que diera esa protección, por ello nos hemos podido colocar al frente en nuestro país”, señaló.
“La visión de nuestro fundador fue tan grande que vio una oportunidad de negocio donde nadie la había visto, vislumbró esa visión de proteger los aparatos electrónicos de variaciones de voltaje, que si bien en otros países no son tan altas, en nuestro país afectan en diferentes medidas”, comentó Martínez.
Actualmente, la empresa diseña, manufactura y mercadea equipos industriales y domésticos, enseres menores y mayores, así como soluciones en control de energía. En México dominan gran parte del mercado, cuestión que les motiva a seguir creciendo. Queremos ser la empresa líder a nivel nacional y comenzar con el liderazgo a nivel internacional en los países donde estamos”, declaró Jaime Martínez
Teniendo presente la fortaleza de la marca, en Koblenz prometen no quedarse conformes con lo conseguido, por lo que buscarán la obtención de nuevos clientes en un país donde las variaciones de voltaje afectan en gran medida los aparatos eléctricos, tanto en el hogar como la industria.
“La marca es altamente reconocida, en nuestro país es emblema, sin embargo queremos darle esos niveles exponenciales que nos permitan colocarnos fuertemente en muchos mercados a nivel mundial. Queremos que los usuarios nos prueben teniendo la confianza que no van a fallar”.
De igual forma, para Koblenz la equidad de género significa un paso clave en el desarrollo de la marca, por ello han encontrado modelos de trabajo en donde la mujer tome un rol protagónico para la manufactura de todos los productos, con el propósito de demostrar la importancia de ambos géneros en la construcción de un modelo sólido de trabajo.
“Si te das cuenta, en varias secciones un 80% de los empleados son mujeres. Hemos comprobado la necesidad de contar con ellas para la manufactura de nuestros productos. Se trata de encontrar un buen equilibrio para otorgar las mismas posibilidades para todos”.

(Visited 572 times, 1 visits today)
Compartir
Close