Escrito por: Empresas

¿Angélica Ruiz, nueva Directora General de BP México?


Ciudad de México (Energía Hoy).-  Angélica Ruiz Celis podría llegar como Directora General de BP México. Noticia que ya corre en las redes sociales, que de confirmarse, sería uno de los nombramientos más importantes del 2018. Una mujer mexicana encabezaría las operaciones de una de las petroleras más importantes del mundo en nuestro país.

Procedente de Vestas México y América Latina, Ruiz buscaría consolidar el crecimiento de BP en nuestro país.

Más de 15 años de experiencia en el sector energético respaldan la trayectoria de Angélica Ruiz, tiempo en el cual ha participado en el desarrollo del sector nacional e internacional a través de puestos directivos.

Además, la egresada del ITAM en Economía y Maestra en Administración de Empresas del IPADE, ha trabajado con equipos multidisciplinarios y globales en Planificación Estratégica, Desarrollo de Negocios, Finanzas, Cadena de Suministro, Relaciones Gubernamentales y Desarrollo Sostenible.

Las habilidades comprobadas de supervisión y liderazgo hacen de Angelica una ejecutiva de energía versátil y experimentada. Tiene más de 12 años de experiencia en los principales equipos ejecutivos de la industria de la energía tanto en la industria del petróleo y el gas como en energía renovables.

Angélica Ruiz comenzó su carrera en la empresa Mexicana de Servicios Subacuáticos (MEXSSUB), donde se desempeñó como Gerente de Estrategia y Planificación. En dicha posición elaboró junto con el equipo de Desarrollo de Negocios los primeros contratos de operación y mantenimiento de transporte orientados a resultados de 10 años con Pemex.

Bajo su cargo, MEXSSUB entregó con éxito proyectos en Nigeria, Australia y California para reparaciones de tubos verticales. Posteriormente, asumió el cargo de Gerente General desarrollando nuevos servicios y proporcionando soluciones a medida para offshore a mitad de camino.

Para el año 2011, Ruiz se traslado a Petrofac, donde fue designada directora de servicios comerciales y miembro del equipo directivo superior para iniciar operaciones en el país. Fue responsable de iniciar y desarrollar las Áreas de Soporte de Servicios Comerciales, que incluyen Finanzas, Cadena de Suministro, Asuntos Externos y Relaciones Gubernamentales, TI y Procesos y Recursos Humanos.

La influencia del trabajo de Angélica Ruiz comenzó a centrarse en las energías renovables luego de que 2015 asumiera el cargo de Directora General para México y América Latina de la firma danesa Vestas, líder en energía eólica a nivel mundial.

Se espera que en los próximos días la empresa gasolinera haga público el anuncio.

Quién es BP México

-Actualmente BP opera en México estaciones de servicio en 12 estados del país: Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sonora y Tlaxcala.

-BP es una empresa británica con más de 100 años de experiencia en la exploración, producción, transformación y distribución de petróleo y sus derivados, con operaciones en más de 80 países.

BP también suministra y comercializa gas natural, gas licuado de petróleo (GLP), gas natural licuado (GNL), petróleo crudo y otros productos derivados de refinación de petróleo y gas, incluyendo gasolina y petroquímico.

-Castrol, es una de las principales marcas mundiales especializadas en aceites y lubricantes para motores.

-BP ha tenido presencia en México por más de 50 años, comenzando con la comercialización y distribución de lubricantes.

-En el marco de la Reforma Energética, BP participó en la primera licitación para proyectos en aguas profundas y ganó en consorcio dos bloques de exploración y producción en la Cuenca Salina del Sureste. BP continuará analizando oportunidades para participar en futuras licitaciones de exploración y producción.

-BP Energía México, división de gas natural de BP, suministra gas natural a clientes industriales, compañías de distribución y productores independientes de energía en ocho estados del país.

Entrevista de Angélica Ruiz con Energía Hoy :

Debemos aprovechar la Reforma Energética y su enfoque a energías limpias. Angélica Ruíz Celis, Directora General de Vestas

(Visited 660 times, 1 visits today)
Compartir
Close