Escrito por: Oil & Gas, Petroquímica

Conoce la utilidad de los aditivos y su función para tu vehículo

Aditivos

Una tarde cualquiera te das cuenta de que estás a punto de terminarte la gasolina del tanque de tu vehículo. Por este motivo te detienes en una estación de servicio para que lo llenen, sin embargo, un vendedor te ofrece unos aditivos para la mejora del rendimiento del motor. Es entonces cuando te preguntas: ¿para qué sirven y se los debo agregar?

Primero tenemos que averiguar qué son los aditivos y es que se tratan de compuestos químicos que están diseñados para la limpieza de los inyectores. También tiene como función mejorar la combustión y reducir los depósitos de carbón en el motor.

Esta clase de complementos son recomendados, tanto por las compañías petroleras, como por los mecánicos y los vendedores de las gasolinerías. Sin embargo, existen algunos que no son lo que dicen y pueden resultar perjudiciales para tu bolsillo.

Para conocer la manera en la que funcionan dichos compuestos, hay que saber cuál es su composición. Hay que comentar que algunos contienen detergentes eliminadores de residuos en los inyectores.

Otros por su parte, cuentan con un octanaje mejorado para los motores de alto desempeño. Además, existen fórmulas que evitan que se acumule el agua en el tanque, lo que resultaría útil en sitios con climas húmedos.

Para aplicarlo, se tiene que verter en el tanque, antes o después de cargar gasolina, sin embargo, tienes que saber que no todos los motores requieren de su uso.

Y es que hay que saber que hay combustibles que ya cuentan con esos aditivos, por lo que no es necesario adquirir un compuesto con detergentes y estabilizadores.

Vehículos ideales para el uso de los aditivos

Es en este punto donde tenemos que comentar que algunos vehículos con más kilometraje se pueden beneficiar de su uso. Esto a través de una limpieza a detalle en el sistema de inyección.

Otros transportes que se podrían beneficiar con su uso son los que cuentan con motores turbo. También los automóviles reprogramados para contar con una mayor carga de potencia para evitar alguna detonación en falso.

Como siempre, tenemos que decir que la clave es leer el manual del usuario del vehículo. En este incluso puedes encontrar algunos aditivos recomendados por la marca.

Es fundamental que le des una leída porque en caso contrario, podrías estar gastando cantidades importantes de dinero en algo que tal vez no necesita tu automóvil.

También hay que tener cuidado con el slogan de venta que reza “te dará más potencia” o “ahorrarás gasolina”. Esto debido a que, en la mayoría de los casos, dichos cambios son imperceptibles.

El verdadero aditivo que requiere tu vehículo es un estupendo mantenimiento y el uso de aceites adecuados a él. También deber cargarle combustible de calidad para em óptimo funcionamiento del motor.

Pero si tu automóvil presenta una pérdida de rendimiento o una combustión irregular, entonces sí recomendamos el total uso de un aditivo que le permita un mejor funcionamiento.

Existen fórmulas genéricas o marcas reconocidas como Liqui Moly que puedes comprar, sin embargo, lo más importante es hacer una investigación para que sepas cuál aditivo es el idóneo para tu vehículo y comprender las necesidades de su motor.

No es descabellado comentar que, en algunos casos, solo se necesita un cambio de filtro de gasolina para solucionar un problema determinado en tu automóvil.

LEER MÁS → Asegura secretario general de la ONU que la revolución de la energía verde es imparable

(Visited 27 times, 27 visits today)
Compartir
Close