El sábado anterior, el mundo del basquetbol de la NBA y de todo el deporte se sacudió. Esto era de esperarse debido a que la franquicia de los Mavericks de Dallas cambió a su mejor elemento. A uno de los mejores jugadores del mundo: el esloveno Luka Doncic formaría parte de los Lakers de Los Ángeles, movimiento que también impactó al mundo de los negocios
El primer impacto generado económicamente hablando es que, con el movimiento, el exjugador del Real Madrid ya no podría alcanzar un acuerdo conocido como el “supermáximo”.
Cantidad del contrato perdido de Luka Doncic
Dicho acuerdo consistiría en pagarle a Luka Doncic un suelo de 345 millones de dólares en un contrato de 5 años. Si el europeo se hubiera mantenido en Dallas, hubiera podido alcanzar tal trato.
Dicho contrato hubiera roto el récord o el más alto que se haya entregado a un solo jugador. El anterior lo ostenta Jason Tatum de los Celtics de Boston con 314 millones de dólares por 5 años.
El motivo principal por el cual Doncic ya no puede optar por el súper contrato es que, acorde al portal especializado Spotrac, solo se le puede dar a un jugador que esté en el equipo que lo seleccionó en el Draft o que aún cuente con su contrato de novato.
A pesar de no ser elegible para dicho contrato, Luka Doncic no se la pasa mal y es que cobra para la temporada 2024-2025 la cantidad de 43 millones de dólares. Además, cuenta con una opción contractual de ganar 49 millones para la temporada 2026-2027.
¿Pero qué hace al basquetbolista de 25 años, merecedor de dicho acuerdo? Bueno, tan solo en la NBA ya alcanzó logros como el Campeonato de la Conferencia Oeste. También llevó a los Mavericks a Las Finales de la temporada 2024.
En términos individuales, ha sido 5 veces seleccionado al All-Star Game como uno de los mejores jugadores de la liga. También ha sido en 5 ocasiones, miembro del mejor quinteto de toda la NBA.
LEER MÁS → Está todo listo para que se juegue el Súper Bowl LIX