El presidente ejecutivo de Essity, Magnus Groth aseguró que existe la posibilidad de que muden una mayor parte de su producción hacia Estados Unidos. Esto aplicaría en caso de que se impongan los aranceles a México y Canadá
A pesar de lo anterior, el fabricante sueco de productos de higiene y pañuelos aseguró que no van a considerar el cierre de plantas. Además, Groth indicó al medio de comunicación Reuters que la empresa genera cerca del 14% de sus ventas en Estados Unidos y el 10% de lo que comercian en ese país es importado, principalmente de México y Canadá.
“Estamos buscando formas, si es necesario, de trasladar la producción aún más a Estados Unidos”, reiteró Magnus Groth, presidente ejecutivo de la empresa Essity.
Groth reiteró que tanto las plantas de México como las de Canadá no se van a ver afectadas, solo por que la producción estadounidense se hiciera más local, debido a que van a seguir atendiendo las necesidades de cada uno de los países.
Las plantas de producción que se encuentran en México
Acorde con su último informe de sostenibilidad para 2023, la empresa cuenta con 5 plantas de producción de papel tisú, cuidado personal y soluciones médicas en México.
Estas plantas se ubican en Ecatepec, Monterrey, Reynosa, Sahagún y Uruapan, además, tres de estas cinco son las encargadas de producir el papel tisú.
Essity cuenta con una planta de productos de cuidado personal en Drummondville en Canadá. También tienen ocho plantas de producción que operan en las mismas áreas de producción que las de nuestro país, acorde a un portavoz de la compañía.
En cuanto al número de empleados con los que cuenta la empresa por nación, en México trabajan 3,800 personas. Por su parte, en Estados Unidos trabajan 3,200 mientras que en Canadá solo cuentan con 404 empleados.
LEER MÁS → SHCP ofrece incentivos fiscales para la fabricación de vehículos eléctricos