Ataques aéreos de Israel en un sitio del oeste de Damasco causaron la muerte de por lo menos 15 personas en Siria. Así lo informó la agencia estatal de noticias del país afectado
Se reporta que uno de los dos ataques fue contra una oficina del grupo Yihad Islámica Pañestina. En estos atentados, 16 personas más resultaron heridas, según la agencia noticiosa SANA, que también indicó el daño a un par de edificios en el barrio de Mazzeh y el suburbio de Qudsaya, al norte de la capital. Agregó que fueron activadas las defensas aéreas de Siria contra la amenaza de un objetivo hostil al sur de la localidad de Homs.
Al respecto, un periodista de la Associated Press indicó que un edificio de cinco pisos resultó con daños a causa de un misil que se impactó en el sótano. Por su parteun oficial del grupo Yihad Islámica Palestina indicó que varios miembros del grupo fueron acribillados.
Acusan a Siria de apoyar a Hezbolá
Por su parte, el ejército de Israel aseguró que la intención de los bombardeos era atacar edificios militares y cuarteles de la Yihad Islámica Palestina en Siria, acusándolos de ayudar al grupo libanés de Hezbolá.
A través de un comunicado, el ejército indicó que dicha organización que es liderada por sus líderes que viven fuera de la Franja de Gaza fue el culpable del ataque del 7 de octubre de 2023, junto con el grupo terrorista Hamas.
Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que Israel usa tácticas genocidas en la Franja de Gaza. El comité especial de la institución destacó las pérdidas civiles masivas. También resaltó las condiciones impuestas a los palestinos del lugar a quienes ponen en peligro de manera intencional.
El reporte que se va a presentar el próximo lunes en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, indica que Israel causa de manera intencional muertes, hambre y heridas graves.
LEER MÁS → Aficionados de Israel arrancan bandera de Palestina en Ámsterdam