El Ministerio Público de Venezuela solicitó a la Interpol que emita una “alerta roja” en contra del excandidato presidencial del país, Edmundo González Urrutia quien se encuentra exiliado en España
Las autoridades pidieron su detención por usurpación de sus funciones, forjamiento de documento público e instigación a la desobediencia de las leyes.
También lo acusan por conspiración, desconocimiento a las instituciones del Estado y complicidad en el uso de actos violentos contra la paz.
Otros motivos son difusión de información falsa desconociendo los resultados electorales, sabotaje o daños al sistema, asociación, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.
Además, la Fiscalía investiga al opositor por la publicación de datos en la web que acreditarían su victoria el pasado 28 de julio. Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro justificó la orden al considerar inadmisible que su ex contrincante no reconozca las leyes por haber rechazado, tanto los resultados de las elecciones, como las instituciones que avalaron las votaciones.
Responde oposición a la “alerta roja”
La “alerta roja” fue confirmada por el mismo González Urrutia a través de redes sociales. Agregó que este nuevo y sistemático ataque se debe al trabajo que está realizando en el exterior en su asilo político.
El opositor afirmó que han llevado el mensaje sobre el indiscutible triunfo del deseo de cambio en la población venezolana, la violación de derechos y las siguientes acciones a todas las instancias decisorias del mundo.
Por otra parte, Venezuela y Rusia firmaron un total de 17 acuerdos. Entre los que se incluyen estrategias como la inteligencia contra el espionaje y las inversiones energéticas.
El mandatario Maduro informó que con estos acuerdos, se consolida el camino de unión y cooperación. Esto para con Rusia respecto a los años venideros.
LEER MÁS → Colombia no reconocerá resultados presidenciales en Venezuela si no presentan actas