La institución bancaria HSBC nombró a Pam Kaur como la primera mujer directora financiera. Esto luego de 160 años de existencia de la empresa
Pam Kaur tiene 60 años y se graduó como contadora pública en Ernst & Young para después comenzar con su carrera profesional en auditoría interna en Citibank. Comenzó a trabajar en HSBC en abril de 2023 como directora de auditoría del grupo.
Según información de News 18, antes de comenzar a trabajar en HSBC, trabajó en puestos de responsabilidad en RBS como directora financiera. También se desempeñó como directora de operaciones de la división de reestructuración y riesgo.
Pam Kaur es una mujer con un cargo de primer nivel
Con dicho nombramiento, Kaur se suma a la lista de mujeres que se sitúan en cargos de primer nivel de la banca a nivel mundial. Además, ella se define en su perfil profesional como una mujer apasionada y defensora de la diversidad y la inclusión.
También afirmó que es una patrocinadora global de la red de empleados Embrace de HSBC que coopera con la atracción, retención y el compromiso con una fuerza laboral étnica y multicultural más diversa entre los 225,000 empleados de la prestamista mundial.
Pam Kaur va a percibir un sueldo base de 803,000 libras esterlinas anuales, o sea, 963,849 euros. Va a contar con una asignación fija de 1,3 millones de euros al año y una asignación para pensión de 96,385 euros al año que equivale al 10% de su salario base.
HSBC anunció una reestructuración, combinando negocios de banca comercial y de inversión. En el comunicado donde anunciaron el nuevo puesto de Pam Kaur, también informaron que se instaló una nueva estructura de liderazgo que va a liberar todo el potencial de la empresa y que va a impulsar el éxito en el futuro, según palabras del nuevo director ejecutivo, Georges Elhedery.
LEER MÁS → Falla de Microsoft no afecta a los bancos de México