Escrito por: Energías Verdes

Firma Merus Power contrato para apoyar red eléctrica finlandesa

Merus Power

Merus Power ha firmado un contrato con una empresa conjunta entre Skip Wind 5 Oy, una sociedad de cartera finlandesa de Ardian Clean Energy Evergreen Fund (ACEEF), y Lappeenrannan Energia Oy, una empresa de energía municipal finlandesa, para suministrar un gran sistema de almacenamiento de energía de baterías (BESS).

Este sistema de almacenamiento de energía de 38 megavatios y más de 40 megavatios-hora apoyará la red eléctrica finlandesa. Está previsto que el proyecto se complete en la primavera de 2025 y se ubicará en Lappeenranta, cerca de la planta de energía de Mertaniemi.

La entrega de almacenamiento de energía de baterías de Merus Power representa un paquete completo. Encargado y probado de acuerdo con las pruebas de aprobación del operador del sistema de transmisión de Finlandia, Fingrid, para el almacenamiento de energía.

Financiado por Ardian

La inversión total es mayor, incluida la infraestructura construida localmente y un contrato de mantenimiento a largo plazo. Lo que significa el compromiso de Ardian y Lappeenrannan Energia con el avance de la infraestructura energética en los países nórdicos. El proyecto está financiado por Ardian, una casa de inversión privada líder en el mundo. A través de su Ardian Clean Energy Evergreen Fund.

La función central del sistema de almacenamiento de energía es participar en los mercados de reservas de frecuencia de Fingrid. Por lo tanto, apoyar el equilibrio de la producción y el consumo en la red eléctrica.

“Merus Power ha acumulado una sólida experiencia en los mercados de la electricidad, la electrónica de potencia inteligente y la comprensión y la respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Este acuerdo confirma el éxito de nuestra estrategia y nuestra posición en el sector”, dice Kari Tuomala, CEO de Merus Power.

Escalando la capacidad eólica de Finlandia

“La inversión en un nuevo sistema de almacenamiento de baterías, que es la primera vez para el fondo de hoja perenne de energía limpia de Ardian, es una parte esencial de nuestra estrategia en Finlandia. Identificamos una oportunidad para escalar la capacidad eólica de Finlandia; y conectar la tecnología de almacenamiento de baterías para crear un sistema de energía equilibrado y productivo”. dice Benjamin Kennedy, director general de Infraestructura de Energías Renovables de Ardian.

“Con nuestra fuerte presencia y red existentes en los países nórdicos, y nuestra experiencia en la financiación y operación de proyectos de energías renovables a largo plazo, Ardian está perfectamente en una posición para fomentar esta nueva oportunidad de mercado”, añade.

Ardian dirige sus inversiones en los países nórdicos a través de su socio operativo eNordic Oy, una plataforma nórdica de inversión en energía renovable. “Nuestro objetivo es estar a la vanguardia de la transformación del sistema energético nórdico hacia el desarrollo sostenible. Hemos elegido a un contratista regional de almacenamiento de energía de baterías, Merus Power; debido a su experiencia y capacidad probada en este nuevo sector “, dice Eero Auranne, CEO de eNordic Oy

Almacenamiento, mantenimiento y operación

Mantener el equilibrio entre la producción y el consumo de electricidad es cada vez más importante. A medida que las fuentes de energía renovables, como la energía eólica y solar, se vuelven más comunes en la producción de energía. El almacenamiento de energía de reacción rápida es capaz de satisfacer las necesidades de equilibrio de la red eléctrica con una precisión de milisegundos. Lo que es esencial para la estabilidad de una red eléctrica moderna.

“El paquete del contrato incluye no solo un sistema de almacenamiento de energía fabricado en Finlandia, sino también un acuerdo de mantenimiento y operación a largo plazo, que garantiza la alta disponibilidad del almacenamiento de energía a largo plazo. “A través del acuerdo de mantenimiento y operación, junto con el control remoto asociado y el servicio en la nube, podemos ofrecer a nuestro cliente una fiabilidad operativa aún mayor y suficientes medidas de mantenimiento y monitoreo para garantizar la longevidad de la inversión”, dice Markus Ovaskainen, Director de Ventas de Merus Power.

TE PUEDE INTERESAR ♦ Denuncian nuevo derrame de petróleo en Sonda de Campeche

(Visited 520 times, 1 visits today)
Compartir
Close