Escrito por: Minería

Implementará Perú nuevas normativas para su sector minero

peru

El plan Unidos del gobierno de Perú plantea 25 acciones a ejercer para la reactivación económica del país andino, con un fuerte enfoque en los rubros de Oil & Gas, energía y minería

El gobierno de Perú anunció que en breve publicará 13 nuevas normas destinadas a gestionar y regular las actividades operativas y de exploración minera; lo anterior, en el marco del plan ‘Unidos’, con el cual se implementarán 25 medidas para reactivar la economía del país, con especial énfasis en los sectores de minería, energía y Oil & Gas.

En materia de exploración, el objetivo es optimizar los requisitos ambientales y los procesos de consulta previa. En cuanto a las operaciones mineras activas, el plan es mejorar las normas de seguridad y salud en el trabajo; así como las normas relacionadas con el otorgamiento de concesiones, asegurándose de que respondan a las necesidades de un área o sector específico.

A este respecto, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, señaló que, el gabinete también profundizará y hará las modificaciones necesarias a las normas en materia de intervenciones arqueológicas; adecuación ambiental y concesiones en zonas fronterizas.

El funcionario público agregó que, se desarrollarán medidas para atraer mil 500 millones de dólares (mdd) en inversiones para la producción de fertilizantes (urea) y explosivos (nitrato de amonio); así como para el desarrollo de iniciativas de energías renovables, particularmente proyectos eólicos y solares.

Cabe señalar que, Perú es el segundo mayor productor de cobre del mundo, después de Chile; y también es un importante proveedor mundial de plata y zinc.

TE PUEDE INTERESAR: Vehículo solar inicia recorrido por todo el país: Solarever + LONGi

(Visited 152 times, 1 visits today)
Compartir
Close