Escrito por: AGENDA, HVAC

Airtech Challenge 2023: el reto para innovar en la industria del aire amplía su convocatoria

airtech

Daikin, empresa japonesa del sector HVAC, e incMTY, plataforma de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, unen esfuerzos para presentar el Airtech Challenge como una oportunidad de emprendimiento e innovación en Latinoamérica

La convocatoria Airtech Challenge 2023 llega por segundo año consecutivo dirigida a la comunidad emprendedora de cualquier país latinoamericano para que innove y transforme la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC, por sus siglas en inglés).

El Airtech Challenge extiende su periodo de aplicación de proyectos del 6 de agosto al 8 de septiembre del presente año; las dos temáticas participantes en la edición 2023 del Airtech Challenge son tecnología sustentable y experiencia del usuario y del cliente (UX/CX) y se puede aplicar en el sitio web www.incmty.com/airtech

Daikin, la empresa japonesa de aire acondicionado número uno del mundo, e incMTY, la plataforma de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, unen esfuerzos para presentar el Airtech Challenge; como una oportunidad para que los emprendedores y emprendedoras de cualquier país de Latinoamérica sea partícipe de esta innovación.

El Tecnológico de Monterrey, que este año celebra su 80 aniversario, promueve la formación de ciudadanos conscientes con una visión global para participar solidariamente en la solución de los problemas del mundo, y a través de incMTY se apoya a la comunidad emprendedora de México y de toda Latinoamérica.

Temáticas del Airtech Challenge

El Airtech Challenge cuenta con dos temáticas de participación en la edición 2023: tecnología sustentable y experiencia del usuario y del cliente (UX/CX).

Tecnología sustentable

  • Iniciativas que, a través de su propuesta de valor, creen mejoras significativas y medibles en el cuidado al medio ambiente y reducir el impacto ambiental de la industria HVAC a través de sus productos, servicios e infraestructura. Por ejemplo: Proyectos que mejoren la eficiencia energética, reduzcan la emisión de gases o que implementen la economía circular en la cadena de valor

Experiencia del usuario y del cliente (UX/CX)

  • Iniciativas que, a través de su propuesta de valor, creen mejoras significativas y medibles en la experiencia de los usuarios y clientes residenciales, comerciales e industriales, enfocados en crear nuevos productos, servicios y modelos de negocios. Por ejemplo: Proyectos de automatización, inteligencia artificial, sensores, internet de las cosas, nuevos modelos de negocios; nuevas aplicaciones a la tecnología existente y tecnología que facilite el uso de los equipos a adultos mayores o personas con alguna discapacidad.

¿Qué requisitos son necesarios para postularte?

  • Contar con una startup o proyecto dentro de alguna de las temáticas del reto, con al menos un prototipo o producto mínimo viable, hasta estar en etapa de requerir financiamiento.
  • Ser personas con ciudadanía vigente en un país de América Latina.
  • Ser mayores de edad legalmente en el país de residencia o contar con al menos 18 años (cualquiera de los dos casos)
  • Contar con un nivel educativo mínimo de formación técnica y en adelante (licenciatura o grado, maestría o máster, especialidad o doctorado).
  • Contar con la facultad legal para poder viajar dentro y fuera del país de residencia. (Elemento indispensable en caso de ser finalista).
  • Deberán explicar con claridad la problemática que identifican, la manera en que lo resuelven y el modelo de negocio de dicha solución. Es importante resaltar que además se deberá explicar con claridad el vínculo de la solución con la industria HVAC en cualquiera de las 2 temáticas del reto.
  • Las iniciativas deberán estar establecidas en un país de América Latina y operar la solución en la misma región. Además, deberán ser ideas originales y no tropicalizaciones de tecnologías de otras latitudes o no originales, por lo que modelos como comercialización exclusiva; o franquicias quedan automáticamente excluidas de esta convocatoria.

Premios para los ganadores

Los primeros tres lugares del reto serán acreedores a diversos beneficios:

  • Primer lugar: Viaje de negocios a Japón, programa de aceleración, oportunidad de crear sinergias con Daikin y 10 mil dólares
  • Segundo lugar: Programa de aceleración, oportunidad de crear sinergias con Daikin y 5 mil dólares
  • Tercer lugar: Programa de aceleración, oportunidad de crear sinergias con Daikin y 2 mil 500 dólares

TE PUEDE INTERESAR: Empresa de iluminación Signify reporta ventas de 1.6 mil mde durante 2ndo trimestre de 2023

(Visited 133 times, 1 visits today)
Compartir
Close