Escrito por: Energías Verdes, Internacional

Aprueba Banco Mundial mil 500 mdd para sector energético de bajas emisiones en India

india

El programa tiene la meta de ampliar el suministro de energía renovable, mediante la reducción de costos y la mejora de la integración de la red eléctrica; mientras ayuda a India a alcanzar su capacidad de energía renovable comprometida de 500 GW rumbo al 2030

El Banco Mundial recientemente aprobó mil 500 millones de dólares (mdd) en financiamiento para acelerar el desarrollo del sector energético bajo en carbono de India. Los recursos monetarios ayudarán al país asiático a promover la energía renovable, el hidrógeno verde y estimularán más financiamiento climático para inversiones en energía cero emisiones, de acuerdo con un comunicado.

A este respecto, Auguste Tano Kouame, country director para India en el Banco Mundial, señaló:

“El programa apoyará la implementación exitosa de la Misión Nacional de Hidrógeno Verde, que tiene como objetivo estimular 100 mil mdd en inversiones del sector privado hacia 2030”.

Asimismo, el programa tiene la meta de ampliar el suministro de energía renovable, mediante la reducción de costos y la mejora de la integración de la red eléctrica; mientras ayuda a India a alcanzar su capacidad de energía renovable comprometida de 500 GW rumbo al 2030.

En este sentido, el gobierno planea emitir ofertas por 50 GW de energía renovable cada año desde el año fiscal 2023-2024 hasta 2027-2028; lo que evitará emisiones de carbono en 40 millones de toneladas por año para 2026.

De acuerdo con el Banco Mundial, si bien el consumo de energía per cápita de India era solo un tercio del promedio mundial, se esperaba que la demanda creciera rápidamente con la expansión de la economía. Lo anterior, exige una reducción gradual de las fuentes de energía de origen fósil; en línea con el objetivo de India de lograr cero emisiones netas para 2070, se lee en el comunicado.

LEE TAMBIÉN: La electrificación vehicular, una fantasía en México

(Visited 101 times, 1 visits today)
Compartir
Close