Escrito por: Geotérmica

Avanzan Chevron y MOECO en piloto de energía geotérmica

Moeco

Fue en septiembre de 2022 cuando Chevron New Energies International suscribió un convenio de colaboración macro con Moeco, para explorar a fondo la viabilidad técnica y comercial del desarrollo de energía geotérmica avanzada

Chevron New Energies Japan (subsidiaria de Chevron) y Mitsui Oil Exploration (Moeco) recientemente anunciaron la firma de acuerdos para iniciar con la prueba piloto de tecnología geotérmica. De conformidad con estos acuerdos, ambas empresas llevarán a cabo pruebas piloto de geotermia específicamente en tecnología avanzada de circuito cerrado (ACL).

En este sentido, la tecnología ACL involucra el intercambio de calor bajo la superficie a través de la conducción, al circular un fluido de trabajo desde la superficie, vía un circuito de pozos subterráneos para generar electricidad; utilizando calor geotérmico bajo la superficie. No se requiere de extracción directa de agua caliente (salmuera) o vapor de depósitos subterráneos, como ocurre con la tecnología geotérmica convencional.

En consecuencia, la tecnología ACL está cobrando impulso en todo el mundo como una innovación que tiene el potencial de desbloquear la energía geotérmica global en múltiples ubicaciones, más cerca de la carga y los clientes; promoviendo el desarrollo geotérmico que, puede ser una solución de energía con menos carbono y una carga base confiable.

A este respecto, Barbara Harrison, vp de Compensaciones y Emergentes en Chevron New Energies International, declaró:

“Chevron considera que el futuro de la energía es bajo en carbono y, aspira a ser líder en el suministro de energía asequible, confiable y cada vez más limpia. Chevron y Moeco creen que la geotermia puede ser un facilitador significativo en energía, con menos carbono y cero emisiones netas.

El desarrollo geotérmico debe llevarse a cabo pensando en el cliente final; y teniendo en cuenta los posibles impactos en el medio ambiente y la comunidad local. Este hito confirma el compromiso de Chevron New Energies Japan y Moeco de probar nuevas tecnologías que tienen la posibilidad de desbloquear el potencial geotérmico de Japón”.

Se espera que la prueba piloto se lleve a cabo en la región Niseko de Hokkaido, Japón; con el objetivo de eliminar riesgos, escalar y comercializar la generación de energía geotérmica basada en tecnología ACL, con un potencial adicional como recurso de calor.

Cabe señalar que, fue en septiembre de 2022 cuando Chevron New Energies International suscribió un convenio de colaboración macro con Moeco, para explorar a fondo la viabilidad técnica y comercial del desarrollo de energía geotérmica avanzada; así como de otras tecnologías de nuevas energías. Los acuerdos para realizar las pruebas piloto por parte de Chevron New Energies Japan y Moeco son el primer proyecto que se contempla en el convenio macro.

De esta manera, Moeco y Chevron New Energies Japan considerarán aplicaciones comerciales basadas en los aprendizajes de este piloto; y aprovecharán la larga relación entre las dos empresas que tiene una historia de más de 40 años en el desarrollo energético en la región de Asia-Pacífico.

LEE TAMBIÉN: Promueve ENGIE participación de mujeres en energía

(Visited 148 times, 1 visits today)
Compartir
Close