Escrito por: Energía Eólica

Incrementa EDPR capacidad instalada de su parque eólico portugués a 187 MW

eólico

Al agregar seis nuevas turbinas, el parque eólico Alta da Coutada ahora puede alimentar 130 mil hogares con energía limpia. Dichos aerogeneradores ya han sido instalados y se encuentran en operación en el complejo eólico de EDP Renewables

La empresa portuguesa de energías renovables EDP Renewables (EDPR) amplió su parque eólico Alta da Coutada; añadiendo seis nuevos aerogeneradores, elevando así su capacidad total a 187 MW. Con dicha ampliación la firma ya puede suministrar suficiente energía limpia para abastecer a 130 mil hogares portugueses.

Las seis nuevas turbinas han sido instaladas y ya están operativas en el complejo eólico de EDP Renewables en Serra da Padrela, en los municipios de Vila Pouca de Aguiar y Valpaços en el distrito de Vila Real. Se estima que, este complejo eólico genera 420 GWh de energía renovable al año.

Duarte Bello, director de operaciones de EDP Renewables Europa y América Latina, dijo:

“Agregar más energía a un parque eólico operativo es actualmente uno de los principales focos de EDP Renewables; que ha sido pionera en el desarrollo de proyectos renovables en Portugal y tiene varios proyectos que pueda aumentar su contribución a la descarbonización”.

Las turbinas adicionales aumentarán la producción anual del proyecto en un 12%. Además, los nuevos aerogeneradores proveerán suficiente energía para alimentar 15 mil hogares promedio y compensarán la emisión de alrededor de 170 mil toneladas de CO2.

Cabe señalar que, EDPR inició las operaciones de Alta da Coutada en 2010. Inicialmente estaba propulsado por 72 aerogeneradores con una capacidad instalada de 165,6MW. En su momento, se le consideró como uno de los parques eólicos más grandes del Portugal.

La reciente expansión agregó 21.6 MW de generación de energía adicional, contribuyendo aún más a la generación de energía renovable en el sitio.

LEE TAMBIÉN: Amplía Schneider Electric instalaciones de su planta de producción en Tlaxcala

(Visited 256 times, 1 visits today)
Compartir
Close