Escrito por: Empresas

Amplía Schneider Electric instalaciones de su planta de producción en Tlaxcala

Schneider Electric

Dicha expansión es parte los mil 300 millones de pesos que Schneider Electric invertirá a lo largo del 2023; con la intensión de fortalecer a México como unos de los mercados más estratégicos en la región

La empresa de gestión y automatización energética, Schneider Electric, anunció la expansión de su central de producción en Tlaxcala, en la que se dará apertura a una nueva nave industrial que magnificará la capacidad de producción y almacenaje. La inversión en la mencionada expansión ascendió a 400 millones de pesos.

Dicha expansión es parte los mil 300 millones de pesos que la compañía invertirá a lo largo del 2023; con la intensión de fortalecer a México como unos de los mercados más estratégicos en la región. Esta ampliación se suma a los proyectos en plazas como Nuevo León, Tijuana y Ciudad de México, a través de las cuales la compañía francesa se ha consolidado como un socio comercial que brinda a sus aliados de negocio y a los consumidores; componentes, productos y servicios eficientes, utilizando la más alta tecnología para aprovechar sus recursos.

Jesús Carmona, presidente de zona para México y Centroamérica en Schneider Electric México, señaló

“Con la inversión realizada en la planta de Tlaxcala, Schneider Electric reafirma el compromiso mostrado por más de 77 años con México; para brindar soluciones integrales y eficientes. Estamos convencidos de que, a través de la incorporación de innovaciones, en conjunto con el talento de nuestros colaboradores, avanzamos en nuestro objetivo de promover el desarrollo de las industrias del futuro, las cuales, combinan lo eléctrico y lo digital para aprovechar al máximo su energía y sus recursos, haciéndolas más eficientes y sostenibles; al tiempo que consolidan al país como punta de lanza en temas relacionados con la lucha frente al cambio climático”.

La planta de Tlaxcala está enfocada en la fabricación de materiales y productos terminados que brindan seguridad a las instalaciones eléctricas de hogares y fábricas; su expansión tiene el objetivo de atender la creciente demanda de los socios comerciales de la empresa, principalmente en el mercado mexicano y norteamericano.

Entre las innovaciones incorporadas en esta expansión, se encuentra un almacén de 9 mil m2, mismo que cuenta con dos niveles de servicio para aprovechar al máximo tanto la nueva línea de producción; como el espacio que otorgan los raks de almacenamiento, mejorando la capacidad de respuesta para la elaboración y distribución de productos. El espacio se complementa con un montacargas de última generación, que permite agilizar el movimiento entre pasillos y niveles, alcanzando una altura de más de 15 metros, en un ambiente integral y eficiente.

Si bien Schneider Electric, ha incorporado éstas y otros elementos de innovación para hacer eficiente su operación, esto no ha desplazado el talento de la región; ya que, con el desarrollo de nuevos y mejorados procesos, la empresa de inicio incorporará 700 nuevas plazas de trabajo.

LEE TAMBIÉN: Lanza Israel plan nacional para integrar al hidrógeno en su sector energético

(Visited 388 times, 1 visits today)
Compartir
Close