Escrito por: Hidrógeno

Lanza Israel plan nacional para integrar al hidrógeno en su sector energético

Israel

Israel estima que, la demanda de hidrógeno para electricidad, transporte pesado, industria, aviación y transporte marítimo en 2050 podría alcanzar hasta las 5.2 millones de toneladas

El gobierno de Israel lanzó un plan nacional para integrar el hidrógeno en el panorama energético del país; así lo anunció el Ministerio de Energía e Infraestructura de dicho país vía un comunicado. El plan es parte del objetivo de Israel en lograr la neutralidad de carbono hacia 2050; y proyecta el uso de hidrógeno en el transporte, la industria, la electricidad y el almacenamiento.

El plan plurianual incluye la promoción de la investigación y el desarrollo (I+D) en hidrógeno; la introducción de una regulación flexible para integrar el recurso en el sector energético israelí y en la comunidad mundial.

políticas hidrógeno

Los proyectos de investigación y desarrollo y de demostración brindarán soluciones a los principales desafíos en el campo del hidrógeno, como los altos costos, los problemas logísticos y de seguridad; la eficiencia del ciclo de producción, almacenamiento y uso, señaló el ministerio.

Estaciones de servicio y almacenamiento

La promoción de la infraestructura incluirá la instalación de estaciones de servicio dedicadas, el fomento de la producción regional de hidrógeno verde; el establecimiento de almacenamiento subterráneo de hidrógeno y la prueba de viabilidad del transporte de hidrógeno en gasoductos de gas natural.

Las colaboraciones internacionales ayudarán a desarrollar tecnologías y reducir costos en la cadena de valor del hidrógeno; así como a crear nuevas relaciones comerciales y diversificar las fuentes de energía disponibles.

El ministerio estimó que, la demanda de hidrógeno para electricidad, transporte pesado, industria, aviación y transporte marítimo en Israel en 2050 podría alcanzar hasta las 5.2 millones de toneladas.

LEE TAMBIÉN: Apunta Webdox CLM a José Manuel Jiménez como Country manager para México

(Visited 347 times, 1 visits today)
Compartir
Close