Escrito por: AGENDA, Economía, Electromovilidad, Sustentabilidad

Reunirá Global Mobility Call 2023 a miles de profesionales en movilidad sostenible

global

Global Mobility Call 2023 reunirá a 10 mil profesionales del sector de movilidad sostenible de manera presencial, además de 15 mil asistentes digitales; donde se espera un 50% de participación internacional, con presencia de 16 naciones procedentes de Europa y América Latina

Desde la capital española, se dio la presentación mundial de la segunda edición de Global Mobility Call (GMC), encuentro profesional para el sector de movilidad sostenible que se realizará del 12 al 14 de septiembre en las instalaciones de IFEMA Madrid. El magno evento es organizado por IFEMA MadridSmobhub; sin mencionar el apoyo de distintas empresas y organizaciones tanto públicas como privadas.

Cabe señalar que, el Gobierno de España estará participando vía el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; además con la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento.

En palabras de José José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA Madrid, GMC nació como un proyecto ‘marca España’, dirigido a impulsar y liderar la movilidad del futuro y el negocio que trae consigo; en un momento clave en el que el mundo está en plena transformación energética.

“Es una visión multisectorial, donde queremos facilitar el encuentro de todos los actores que conforman el ecosistema de la movilidad. El objetivo es, ofrecer a todos los representantes empresariales, instituciones, organismos nacionales e internacionales; asociaciones, reguladores y centros de innovación, una plataforma que facilite no solo el intercambio de conocimiento y experiencias de éxito, sino también el acceso a acuerdo comerciales y oportunidades de inversión”.

GMC 2023 hoy dispone de 30 partners, del apoyo de asociaciones nacionales e internacionales; plus más de 100 empresas expositoras y medio centenar de startups.

Por su parte, Juan José Lillo, cofundador de Smobhub, indicó que la segunda edición del GMC tendrá una estructura de congreso más fluida y enfocada a la participación de empresas y organizaciones con distintas metas; con experiencias personalizadas para los visitantes, sin mencionar las oportunidades para el networking entre los asistentes.

“Hemos trabajado en una agenda de contenidos reforzada por dos iniciativas que permitirán abordar los principales retos y soluciones de la movilidad sostenible, a través de las temáticas de la mayor relevancia y con la participación de los principales lideres internacionales.

La primera, la conformación del Program Advisory Board, formado por un equipo de profesionales internacionales, personalidades de prestigio de la movilidad sostenible; que aportarán su visión, experiencia y validarán la configuración de la agenda. Y la segunda, la configuración de la agenda del congreso en ocho intinerarios, con temas de máxima relevancia en función de los intereses de los profesionales”.

Estas 8 temáticas serán: Camino al Net Zero, Transporte Sustentable, Ciudades Inteligentes y Habitables; De la Automoción a los Servicios de Movilidad, Tecnología e Innovación como Detonantes de , Talento y Futuros Trabajos; y Mejores Negocios para el Desarrollo Económico.

Además, GMC 2023 tendrá asignados tres espacios, denominados ágoras; donde se tratarán los principales ejes estratégicos de la movilidad, a través de los ocho itinerarios temáticos. Y como novedad, se tendrán los Speaker Corner, donde se le dará entrada a las PyMEs de tecnología y movilidad; para que puedan compartir sus propuestas de valor.

Finalmente se tendrán el Business Forum, donde se personalizarán proyectos empresariales y donde se realizarán los dos capítulos de la agenda de la Presidencia Europea del Gobierno de España.

En su oportunidad, María José Rallo, secretaria general de Transportes, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, destacó:

“Es necesario avanzar hacia una movilidad articulada en torno a un transporte público eficiente que abandone progresivamente los combustibles fósiles y avance hacia vehículos cero emisiones; alimentados por energías renovables. Global Mobility Call es una oportunidad única para conocer las soluciones de movilidad más avanzadas e innovadoras. Confío en que sus conclusiones atraigan la atención de la sociedad y de la opinión pública”.

Así, Global Mobility Call 2023 reunirá a 10 mil profesionales presenciales, además de 15 mil asistentes digitales; donde se espera un 50% de participación internacional, con presencia de 16 naciones procedentes de Europa y América Latina.

El evento de presentación contó también con la participación de David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid; y de David Moneo, director de Global Mobility Call.

LEE TAMBIÉN: Reaccionan campesinos a adquisición de Iberdrola

(Visited 387 times, 1 visits today)
Compartir
Close