Escrito por: Empresas

Gana MileniumGroup premio “Best of Category” durante los Summit Marketing Effectiveness Award

mileniumgroup

Summit International Awards otorgó el reconocimiento Marketing Effectiveness Award a MileniumGroup por la campaña #YoEscriboMiPropiaHistoria, creada y desarrollada para Logitech

MileniumGroup, agencia de comunicación en América Latina que trabaja con algunas de las marcas más importantes, ideando creatividad e historias memorables con estrategias de alto impacto basadas en datos, ganó el premio “Best of Category” en los “Summit Marketing Effectiveness Award”.

La firma recibió este galardón por la campaña #YoEscriboMiPropiaHistoria, para su cliente, en Colombia, Logitech, líder en el diseño y desarrollo de productos que facilitan la relación de las personas con el mundo digital. En esta categoría compitieron agencias de más de 14 países; entre las que se destacan algunas de Estados Unidos, presentando casos de grandes compañías como Marvel, LikeMeat y el videojuego “Horizon Forbidden West”.

Juan Pablo Abratte, director creativo para Latinoamérica en MileniumGroup, se pronunció al respecto:

“La efectividad, que desde nuestros inicios ha sido el motor de las estrategias que implementamos, hoy nos lleva a ser destacados, a nivel internacional; en los 2022 Summit Marketing Effectiveness Award, con el premio Best of Category”.

Este logro se suma a las menciones Cobre, en los Fepi 2022 en Argentina, específicamente en las categorías de digital e influencers marketing.

#YoEscriboMiPropiaHistoria consistió en la convocatoria de un total de 29 influenciadores de gaming y tecnología de Colombia y Ecuador; para inspirar a las seguidoras de Logitech a no desistir de sus proyectos o sueños, por difíciles que sean. Con ello, cada una recibió un kit especial con el look & feel de la campaña que incluía una camisa; un planner y una invitación a dejar un mensaje en video contando su propia historia, como un ejemplo de superación e inspiración.

La campaña, que se llevó a cabo durante marzo de 2022 en Facebook e Instagram, logró alcanzar a más de 900 mil usuarios; 78 mil interacciones y un engagement -promedio- del 17.5 por ciento. Adicionalmente, se incrementó de 36% a 44% la audiencia femenina, en los canales digitales de Logitech.

Alberto Arébalos, CEO de MileniumGroup:

“Esta campaña es el resultado de la creatividad e innovación que venimos incentivando en nuestro equipo, y es muestra del conocimiento profundo que tenemos sobre nuestros clientes que, en el caso puntual de Logitech, hemos adquirido tras muchos años de trabajo en el manejo de su reputación, además de comunicación externa y digital. Estamos muy orgullosos por este trabajo realizado y por el premio”.

La organización Summit International Awards, con sede en Estados Unidos, por 29 años ha arbitrado la excelencia creativa y comunicativa en la industria del marketing y la publicidad, a nivel global. Así mismo, anualmente, organiza tres concursos que reconocen y celebran lo excepcional en el mundo de las comunicaciones incluyendo los Summit Marketing Effectiveness Award (MEA).

La publicidad y el marketing hacen parte de una industria que, desde 2013, ha multiplicado su inversión por cinco, alcanzando los 10 mil 300 millones de dólares, según Statista. Su importancia y relevancia se debe al trabajo, creatividad e innovación que día a día llevan a cabo firmas como MileniumGroup.

LEE TAMBIÉN: Lidera Pemex en precios competitivos de gasolina

(Visited 152 times, 1 visits today)
Compartir
Close