Escrito por: Minería

Firmará AMLO decreto para oficializar gestión de litio por la Sener

litio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en los días venideros se hará oficial la entrega del litio a la Secretaría de Energía (Sener); en seguimiento a la reforma de la Ley Minera de 2022 en donde se estipula al mineral como recurso estratégico de la nación

El primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció la firma de un decreto para oficializar que la gestión del litio, mineral calificado como recurso estratégico para el país, quede bajo resguardo de la Secretaría de Energía (Sener).

Gira de trabajo en estados fronterizos con EU

En este sentido, el presidente de México no abundó más en la materia de litio durante su mensaje; aunque sí aseveró que el sábado 18 de febrero se encontrará de visita en le mina de litio de Bacadéhuachi, en Sonora. A este respecto, se trata de uno de los mayores yacimientos del mineral estratégico que existen en México.

La visita a la mina de litio forma parte de una gira de trabajo de López Obrador en los estados fronterizos del país con Estados Unidos; en la que también se realizará visita a la obra de la planta fotovoltaica en Puerto Peñasco.

En torno a la gestión del litio en México, el gobierno en turno pese al próximo decreto y a su ideología de nacionalización del mineral, no se muestra enteramente cerrado a la recepción de inversión privada; lo último, para honrar los acuerdos suscritos con Estados Unidos y Canadá en el T-MEC.

LEE TAMBIÉN: Liderazgo global desde el esfuerzo subnacional: Sayda Rodríguez (SDS Yucatán) en Biósphera 2023

(Visited 429 times, 1 visits today)
Compartir
Close