Escrito por: Eficiencia energética

¿Cómo ahorrar en consumo de agua y luz eléctrica?

agua

La práctica de la eficiencia energética es un gran apoyo tanto para hogares como negocios y oficinas, en torno a la reducción del consumo energético (agua y luz) que, a la postre se reflejará en la disminución de las tarifas de los servicios públicos

Derivado de la inflación, el costo de los productos y servicios se verá afectado a inicios de año, donde también se incluyen los consumos energéticos de agua, electricidad, sistemas de climatización, por mencionar algunos.

Sin embargo, la práctica de la eficiencia energética, hoy más socorrida que nunca, es un gran apoyo tanto para hogares como negocios y oficinas, en torno a la reducción del consumo energético que, a la postre se reflejará en la disminución de las tarifas de los servicios públicos.

Por ende, te presentamos algunas recomendaciones para enfrentar de mejor manera a la inflación valiéndote de la eficiencia energética.

INFOGRAFÍA

agua2

¿Cómo bajar el costo de tu recibo de luz?

  • Busca la mayor eficiencia en el uso de los electrodomésticos. Adquiere dispositivos certificados con alto nivel en eficiencia energética (Sello CONUUE o etiquetas A+++); y utilízalos adecuadamente, desconectándolos cuando no se estén empleando.
  • El refrigerador es uno de los electrodomésticos que más energía consumen al día. Para optimizar su funcionamiento, se recomienda ubicarlo lejos de fuentes de calor como un horno o la estufa e incluso luz solar; dejar un espacio entre la pared y la parte trasera del refrigerador, no acumular escarcha en la nevera y ordenar los alimentos al interior, para aprovechar cada espacio.
  • Intercambia tus focos incandescentes por la nueva tecnología LED, con la cual puedes tener la misma iluminación y al mismo tiempo, ahorros de hasta un 80% en consumo eléctrico.
  • Aprovecha más la luz solar en tus actividades en las primeras horas del día, para no consumir luz eléctrica durante ese periodo en iluminación.

¿Cómo bajar el costo de tu recibo de agua?

  • Reduce el tiempo que le dedicas a la ducha. De acuerdo con Fundación Aquae, por cada minuto de ducha se consumen alrededor de 20 litros de agua. Se recomiendan duchas de 5 minutos, para consumir 100 litros de agua, dependiendo de la intensidad del caudal en la regadera. Por lo regular, en una tina de baño convencional contiene alrededor de 130 litros de agua.
  • No dejar correr continuamente el agua del grifo cuando se laven trastes, o cuando se le dedique tiempo al aseo personal, como el cepillado de dientes.
  • El agua que se acumule dentro de una cubeta o recipiente hondo durante la ducha, puede utilizarse posteriormente para evacuar el retrete.
  • La captación de agua pluvial también abona al ahorro de agua, y se tienen equipos especializados que pueden instalarse en el hogar o la oficina.
Con información de: Fundación Aquae, CONUEE

LEE TAMBIÉN: Aumenta en México tarifa eléctrica en 7.1 por ciento

(Visited 1,159 times, 11 visits today)
Compartir
Close