Escrito por: Electricidad

Aumenta en México tarifa eléctrica en 7.1 por ciento

tarifa

CFE vía un comunicado aseveró que, desde el inicio de la presente administración, la tarifa de electricidad no ha visto aumentos superiores a la inflación; tanto en tarifas domésticas de bajo consumo, así como en las comerciales e industriales

A partir de enero de 2023, las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) experimentan un incremento del 7.1%, como parte de los ajustes previstos por la inflación anual. Así, los usuarios en tarifa doméstica tendrán un aumento de 0.945 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatthoras (KWh) consumidos.

En este sentido, se trata del aumento más elevado desde enero de 2017, cuando en la CFE se tuvo registro similar.

No obstante, como parte del esquema de planeación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en torno a las tarifas eléctricas, se tienen destinados 76 mil 625 millones de pesos para subsidiar este suministro durante el año en curso.

En este apartado, la propia CFE vía un comunicado aseveró recientemente que, desde el inicio de la presente administración, las tarifas de electricidad no han visto aumentos superiores a la inflación; tanto en tarifas domésticas de bajo consumo, así como en las comerciales e industriales.

Asimismo, que la Tarifa de Alto Consumo (DAC) de la CFE, misma que carece de subsidio, queda par enero en 131.14 pesos fijos por KWh en la zona centro de México; sin mencionar un cargo adicional de 6.741 pesos por cada KWh consumido.

LEE TAMBIÉN: Criptomonedas, ¿seguirán vigentes?

(Visited 5,360 times, 1 visits today)
Compartir
Close