Escrito por: Automotriz, Electromovilidad, Sport, Tech & Trends

Jake Dennis de Avalanche Andretti gana E-Prix Ciudad de México 2023 en Fórmula E

Formula

El Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA tiene por objetivo el de testear las nuevas tecnologías en electromovilidad, para coadyuvar en la transición de los vehículos de combustión interna hacia los eléctricos y, finalmente, aportar en la lucha contra el cambio climático

El piloto británico Jake Dennis, de la escudería Avalanche Andretti, ganó la primera carrera de la temporada 2023 de la ABB FIA Formula E, en lo que fue la Ronda 1 del E-Prix de la Ciudad de México de Hankook 2023, celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Se trata de la primera competición de la era GEN3 del circuito eléctrico de FIA.

El segundo lugar fue para el alemán Pascal Wehrlein, del equipo Tag Heuer Porsche; y el podio fue completado por el brasileño Lucas di Grassi, del equipo Mahindra Racing, quien corrió para ocupar el tercer puesto de la competición.

Así, tras 36 vueltas al circuito, el británico deleitó a los más de 40 mil espectadores que se dieron cita para la novena temporada de la Fórmula E. Dennis logró arrebatarle la pole position al brasileño Lucas di Grassi durante la Vuelta 12, misma que mantendría hasta el término de la justa automovilística. Sin embargo, la carrera se vio enmarañada por la intromisión de los safety cars desde la vuelta uno, para seguir apareciendo en atención a los percances que se fueron suscitando.

Formula E desde 2011

El Campeonato Mundial de la Fórmula E es la competencia de FIA destinada a los vehículos eléctricos de carreras. Esta competicón se originó en Francia en marzo de 2011, y tiene por objetivo el de testear las nuevas tecnologías en electromovilidad para coadyuvar en la transición de los vehículos de combustión interna hacia los eléctricos.

De esta manera FIA también ofrece su aportación en la acelercación de la transiciónn energética global, como esfuerzo a nivel tecnológico y de promoción, en la lucha contra el cambio climático.

LEE TAMBIÉN: Busca Girls On Track acercar a niñas y jóvenes a la Formula E

(Visited 257 times, 1 visits today)
Compartir
Close