Escrito por: Entrevista, Sport, Women & Energy

Busca Girls On Track acercar a niñas y jóvenes a la Fórmula E

Girls On Track

En Girls on Track, las participantes son inmersas en el mundo del automovilismo, a través de pláticas y talleres con profesionales de ABB FIA Formula E, con pilotos, ingenieros y demás actores de este deporte; con un especial enfoque en la electromovilidad

En el marco del Campeonato Mundial de Fórmula E de ABB FIA – E-Prix Ciudad de México Hankook 2023, se llevó a cabo el programa “FIA Girls on Track”, que tiene por objetivo acrecentar el involucramiento de más mujeres en las carreras organizadas por la Federación Internacional del Automóvil.

En dicho programa, las participantes son inmersas en el mundo del automovilismo, a través de pláticas y talleres con profesionales de ABB FIA Formula E, con pilotos, ingenieros y demás actores de este deporte; con un especial enfoque en la sustentabilidad y electromovilidad.

De esta manera, las niñas y jóvenes conocen de primera mano la tecnología de última generación que se utiliza en los vehículos; nuevos desarrollos, acciones en diversidad de género y en inclusión social.

A este respecto, Energía Hoy conversó con Nathalie Moutet, secretaria general de OMDAI FIA Mexico, para profundizar en la materia:

“Girls on track es un programa que tiene ya cuatro años de existencia, fue creado por FIA y se repite cada año en Fórmula E. Está dirigido a niñas de 12 a 18 años, y el tema es acercar a las niñas al mundo del deporte automotor, básicamente”.

En su quinto año, (fue creado en 2018) Girls on Track ofrecerá distintos programas a alrededor de 100 niñas en los rallys de Ciudad de México, Diriyah, Sao Paulo, Yakarta y Londres. No obstante, a lo largo de once competiciones de Fórmula E, el programa ya ha beneficiado a cerca de mil 800 niñas y jóvenes.

“Mostramos todas las oportunidades que pueden existir dentro de este ámbito del automovilismo. Muchas veces las niñas solo se quedan con la parte de pilotaje, obviamente; pero a veces no ven que hay un mundo de opciones en donde pueden desarrollarse. Finalmente, ese es el objetivo del programa, incrementar la participación de la mujer en este deporte”, señaló Nathalie.

Nathalie Moutet, secretaria general de OMDAI FIA México.

De acuerdo con FIA, Girls on Track es un verdadero proyecto 360° para promover la igualdad de género de una manera innovadora, atractiva y positiva. Dado que, en el automovilismo de hoy, solo el 1.5% del total de licenciatarios con regsitro en el mundo son mujeres.

también está fuertemente vinculado a la industria principal, FIA Girls On Track brinda a las niñas involucradas en el programa la oportunidad de participar en oportunidades profesionales en todos los aspectos del automovilismo y más allá.

“Depende mucho del formato, pero la mayoría de las sedes de Formula E ya tienen dentro de su abanico de actividades el programa Girls on Track” aseveró Nathalie Moutet.

LEE TAMBIÉN: Suscribe Reino Unido convenios en energía con EAU y Colombia

(Visited 440 times, 1 visits today)
Compartir
Close