Escrito por: Internacional

Suscribe Reino Unido convenios en energía con EAU y Colombia

Reino Unido

Ambos acuerdos de cooperación de Reino Unido se centran en gran medida en la sostenibilidad y la inversión en energía limpia; y en acciones que coadyuven en la descarbonización de las matrices energéticas de las tres naciones

Reino Unido (RU) suscribió memorándums de entendimiento (MoU) con Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Colombia en pro de fortalecer la cooperación internacional en su sector energético; con especial énfasis en el desarrollo de alternativas para la generación energética renovable.

En este sentido, ambos acuerdos de cooperación se centran en gran medida en la sostenibilidad y la inversión en energía limpia; y en acciones que coadyuven en la descarbonización de las matrices energéticas de las tres naciones.

Cooperación RU-EAU

Por parte de la firma del MoU con los EAU, Reino Unido espera mayor intercambio de conocimientos técnicos, asesoramiento; habilidades y experiencia para abrir nuevas vías de cooperación en materia de energía y clima. Asimismo, se plantea un importante impulso a la creación de nuevos empleos y más inversiones en Reino Unido.

Cabe mencionar que, EAU continúan invirtiendo en tecnologías enfocadas en la transición energética global. En consecuencia, dicho país tiene en operación tres reactores de energía nuclear y además ostenta tres de las plantas solares más grandes y de menor costo en el mundo.

Así, el MoU fue signado por el secretario de Negocios y Energía de Reino Unido, Grant Shapps; y por el ministro de Energía e Infraestructura de EAU, Suhail Mohammed Al Mazrouei.

Al respecto, el funcionario británico se pronunció:

“Reino Unido está inmensamente orgulloso de su larga relación con EAU. Los últimos acuerdos de hoy brindan evidencia adicional de que no solo estamos fortaleciendo nuestra seguridad energética y reduciendo las facturas para los consumidores a largo plazo; sino que estamos desbloqueando enormes oportunidades para invertir en la experiencia y empleos británicos en el proceso”.

Renovación de acuerdo energético con Colombia

Por otra parte, el gobierno de Reino Unido reveló también la renovación de su “Asociación para el Crecimiento Sostenible” con Colombia; acuerdo que abarca desarrollos de energía baja en carbono y sostenibilidad.

Esta alianza se enfoca en detener y revertir la deforestación, implementar una transición energética justa y ambiciosa; y promover el uso sostenible de la biodiversidad, con el compromiso de apoyar a las comunidades locales.

La próxima fase de esta asociación será ampliada para incluir nuevas áreas de colaboración, como la garantía para la participación e integración de género y la inclusión social.

LEE TAMBIÉN: Autosuficiencia en combustibles, una ilusión óptica

(Visited 115 times, 1 visits today)
Compartir
Close