Escrito por: EH 360°

Lista la convocatoria para II Premio Latinoamericano de Poesía Marta Eugenia Santamaría Marín


Para este galardón, en su segunda edición convocan: Nueva York Poetry Press, Nueva York Poetry Review, Turrialba Literaria, Konesh Soluciones, Konesh Ediciones y Zona de Paz y Poesía 

Este 2023 trae consigo la nueva edición y convocatoria para participar en el II Premio Latinoamericano de Poesía Marta Eugenia Santamaría Marín 2023. Este certamen tendrá como premio principal 1,000 dólares americanos y la publicación de la obra, bajo el sello de Nueva York Poetry Press y Konesh Ediciones.

Las bases de participación y contexto del premio queda de la siguiente forma:

  1. Podrán participar las poetas mayores de edad nacidas y radicadas en cualquier país de Latinoamérica, siempre y cuando su obra esté escrita en lengua española y sea inédita en su totalidad.
  2. Las autoras deberán participar con un texto libre en técnica y en temática, con una extensión mínima de 60 páginas (tamaño carta) y una máxima de 80, letra Times New Roman a 12 puntos, interlineado de 1.5.
  3. Dicho texto deberá enviarse, en archivo adjunto, formato PDF, al correo: plpmartaeugeniasantamariamarin@gmail.com. El archivo se nombrará con el seudónimo y el título del libro, y el asunto del correo será “II Premio Latinoamericano de Poesía Marta Eugenia Santamaría Marín 2023”. En el mismo correo deberá adjuntarse otro par de archivos en formato PDF. El primero, con los siguientes datos: seudónimo, título del libro, nombre del autor, número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección de correo postal y copia de un documento oficial que acredite su identidad. Este archivo se nombrará con el seudónimo y la palabra “Plica”. El tercer y último archivo deberá ser una carta declaratoria, firmada. Bajo protesta de decir verdad, debe declararse la autoría de la obra que se envía al concurso, su estado inédito, que no participa de manera simultánea en otras convocatorias de la misma índole y que no se encuentra en proceso de dictamen con otra editorial; además de deslindar de toda responsabilidad a Nueva York Poetry Press, Nueva York Poetry Review, Turrialba Literaria, Konesh Soluciones y Konesh Ediciones en caso de que haya algún reclamo de terceros por plagio u otras cuestiones relacionadas.
  4. Las autoras no podrán participar con libros que hayan sido galardonados en otros certámenes.
  5. La presente convocatoria queda abierta a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y su cierre será el día 2 de mayo de 2022.
  6. El jurado del premio estará integrado por tres poetas de reconocida trayectoria internacional, quienes se comprometen a mantener su anonimato, hasta que se den a conocer sus nombres, en la emisión del fallo del concurso.
  7. El jurado elegirá a una sola ganadora.
  8. Se otorgará un premio único al mejor texto de poesía: 1,000 (mil) dólares americanos, y la publicación de la obra, bajo el sello de Nueva York Poetry Press y Konesh Ediciones.
  9. La ganadora será notificada vía telefónica, o por correo electrónico, y el fallo se dará a conocer en la página web de Nueva York Poetry Review el día 6 de junio de 2023 y posteriormente en las redes sociales de Konesh Soluciones.
  10. La premiación se llevará a cabo en la Ciudad de México, capital que este año es la sede de este concurso en el contexto del I Encuentro de Poetas Iberoamericanos con sede de México del XXVI Encuentro de Poetas Iberoamericanos Salamanca.
  11. A la poeta galardonada se le entregarán 50 ejemplares en físico de su libro.
  12. La distribución del libro ganador, para venta al público general, se realizará bajo demanda, por medio de Amazon, con un alcance internacional.
  13. La poeta galardonada se compromete a ceder los derechos de su obra a Nueva York Poetry Press, por el periodo de un año.
  14. En aras de proteger los derechos de autor, los archivos digitales de todos los trabajos remitidos al concurso serán eliminados.
  15. La participación en este certamen implica la aceptación de todas y cada una de sus bases. Los trabajos que no cumplan con los requisitos de la presente convocatoria serán descalificados. Cualquier caso no previsto será resuelto a criterio del jurado y de Nueva York Poetry Press.
  16. Para mayores informes, escribir a cualquiera de las siguientes direcciones de correos electrónico: nuevayork.poetrypress@gmail.com
(Visited 472 times, 1 visits today)
Compartir
Close