Escrito por: Eficiencia energética

Sugiere FIDE adquirir durante Buen Fin productos energéticamente eficientes

fide

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) recomienda, que además de las promociones, se privilegie la adquisición de materiales y equipos que tengan mayor vida útil; incidan en el ahorro de energía y cuidado del gasto familiar.

El FIDE como impulsor de la eficiencia energética, invita a las familias a que, durante el Buen Fin, que se realizará del 18 al 21 de noviembre, además de las promociones, créditos y descuentos, privilegien la compra de tecnologías y productos de calidad; que sean eficientes energéticamente, garanticen excelencia y requieren menor mantenimiento.

Si planea aprovechar el Buen Fin para adquirir equipos eléctricos o materiales para remodelar su hogar, el FIDE sugiere elegir tecnologías eficientes que contribuyan a reducir el consumo de energía; lo cual se reflejará en la facturación por la misma, permitirá ahorros en la economía familiar y coadyuvará en el cuidado del medio ambiente.

 

En el mercado existen 5 mil 735 modelos, provenientes de 46 empresas que cuentan con Sello FIDE; distintivo que se otorga a productos que coadyuvan en el ahorro de energía y generan beneficios directamente aprovechables por el usuario, ya que además de potenciales ahorros de energía eléctrica, contribuyen en la optimización del gasto familiar, garantizan que sean seguros y confiables.

Sellos de certificación

Hay materiales y equipos con este distintivo, en el sector de la construcción, eléctrico, de iluminación; electrodomésticos y de la electrónica, que ostentan una etiqueta que los hace sobresalir como ahorradores de energía.

Actualmente, se pueden adquirir acondicionadores de aire y refrigeración comercial, refrigeradores y congeladores electrodomésticos, despachadores de agua; equipos para bombeo de agua, luminarios led para vialidades, lámparas de alta eficacia para casa o para espacios públicos, balastros; productos para sistemas fotovoltaicos y máquinas tortilladoras.

También se pueden obtener controladores de tensión, aislantes térmicos, recubrimientos reflectivos y variadores de velocidad, entre otros. https://www.fide.org.mx/?page_id=14998

Hacer una buena compra durante el fin de semana más comercial del año, contribuye al ahorro de energía; cuidado del gasto familiar y coadyuva a la mitigación del cambio climático.

TAMBIEN LEE: Colabora Pemex con la EPA para reducir gas metano

(Visited 343 times, 1 visits today)
Compartir
Close