Escrito por: EH 360°, Empresas, Negocios, TI

Google, el navegador con más vulnerabilidad


La mayoría de las personas tienen a Google Chrome como su navegador preferido y de confianza. Un estudio publicado por Atlas VPN, reveló que sin embargo, el navegador más popular del mundo, tiene el mayor número de vulnerabilidades reportadas

Hasta la fecha suman 303 vulnerabilidades descubiertas. Pero resulta que Google Chrome también lidera esa posición con un total de 3,159 vulnerabilidades acumuladas.

La información está proporciona por la base de datos de vulnerabilidad VulDB . Se describen las vulnerabilidades enviadas a la base de datos desde el 1 de enero de 2022 hasta el 5 de octubre de 2022. La investigación se centra en la cantidad total de vulnerabilidades (incluidas aquellas con correcciones), pero no analiza su gravedad.

Cabe mencionar que el navegador Google Chrome tiene la mayor cantidad de usuarios, razón por la cual se reportan más vulnerabilidades.

Mozilla Firefox es el segundo el la lista, con 117 vulnerabilidades, seguido de Microsoft Edge , con 103 vulnerabilidades descubiertas hasta la fecha, un 61 % más que en todo el año 2021. Esa es una cifra inusualmente alta para un navegador con solo 806 vulnerabilidades totales desde su lanzamiento.

Mientras tanto, el navegador Safari de Apple ha tenido algunos de los números de vulnerabilidad más bajos en años. Safari, que recientemente alcanzó más de mil millones de usuarios , lo que lo convierte en el segundo navegador más popular del mundo, tenía 26 vulnerabilidades documentadas en los primeros tres trimestres de 2022. Mientras tanto, su número de vulnerabilidad acumulada es de 1139.

Otro navegador importante, Opera , no tiene vulnerabilidades documentadas este año y solo 344 vulnerabilidades acumuladas en total.

Si bien son bastante diferentes en características, Google Chrome, Microsoft Edge y Opera se basan en el motor Chromium. Significa que las vulnerabilidades de Chromium pueden afectar a todos estos navegadores.

Protege tu navegador

Ya que los piratas informáticos tienen varias técnicas para explotar las vulnerabilidades del navegador, los expertos recomiendan:

  • Mantener el navegador actualizado
  • Tener cuidado al elegir complementos . Si bien son convenientes, los complementos del navegador también pueden tener vulnerabilidades o, peor aún, ser maliciosos.
  • Tener cuidado con el phishing. Los piratas informáticos suelen utilizar técnicas de phishing para distribuir kits de explotación destinados a vulnerabilidades no parcheadas en su navegador.
  • La mejor manera de protegerse de los intentos de phishing es aprender a reconocerlos. En general, no abrir correos electrónicos o mensajes de remitentes desconocidos.
  • Nunca dar clic en enlaces ni abrir archivos adjuntos a menos que se asegure de que la comunicación provenga de una fuente legítima.
  • Incluso si se reconoce al remitente, inspeccionar su dirección de correo electrónico o perfil de redes sociales antes de interactuar con el contenido para verificar que el remitente no sea falsificado.
  • Si es posible, confirmar con cada remitente individualmente a través de otro canal si realmente envió el mensaje.
  • Sospechar de cualquier mensaje que reciba que contenga muchos errores gramaticales y ortográficos, utilice solicitudes urgentes o le pida que proporcione información personal.

TAMBIÉN LEE♦  Huawei: más almacenamiento en la nube para LATAM

(Visited 86 times, 1 visits today)
Compartir
Close