Escrito por: Economía, EH 360°, Negocios, RSE

Lanzan nuevo ecosistema global de Economía Circular


Braskem Idesa lanza Wenew, nuevo ecosistema de circularidad. Se trata de un concepto que engloba cuatro pilares (productos, educación, tecnología y design circular). Promete un futuro más circular al invertir en la construcción conjunta con la cadena de producción

Wenew surgió a partir del reconocimiento de Braskem Idesa sobre la dimensión y la importancia que los productos circulares tienen y el propio compromiso de la compañía. Es una iniciativa para impulsar aún más el concepto de economía circular dentro de la cadena de producción de la química y del plástico.

Edison Terra, vicepresidente de Olefinas y Poliolefinas de Braskem en América del Sur, comenta:

“Wenew nace para promover la economía circular de una forma aún más potente presentando lo que Braskem y Braskem Idesa vienen desarrollando y buscando involucrar e inspirar a nuestros públicos en el esfuerzo colectivo por un mundo mejor”.

Producción circular

Braskem y Braskem Idesa cuentan con más de 40 grades de resinas recicladas posconsumos disponibles en la cartera global, además de unas 42 grades que se encuentran en desarrollo. Entre los productos circulares, están los que se producen a partir de reciclado mecánico, reciclado avanzado y los químicos, como solventes, especialidades, que provienen de los procesos de producción tradicionales de la empresa.

Wenew también contemplará, por medio de Wemove (término variante que representa la noción de colectividad que pauta la forma de pensar y actuar de Braskem Idesa para promover la economía circular), las iniciativas que traen abordaje sobre educación ambiental, consumo consciente y descarte adecuado junto al público final -como el apoyo a empresas de cashback y el Programa de Logística Reversa de Vasos Descartables, en Brasil; Plastianguis, en México; y la alianza con el equipo de futbol americano Philadelphia Eagles, en Estados Unidos, entre otros.

Wemove también involucrará las tecnologías innovadoras desarrolladas por Braskem y Braskem Idesa  capaces de transformar procesos industriales, acelerar la economía circular del plástico y trabajar a favor del desarrollo sostenible, como por ejemplo la solución de última generación que se está creando para el reciclado avanzado de residuos plásticos, además de iniciativas relacionadas con el design circular. 

Metas de eliminación de residuos plásticos 

La eliminación de residuos plásticos es uno de los compromisos de Braskem Idesa para el desarrollo sostenible y, por medio de Wenew, la compañía refuerza esta meta.

Braskem Idesa defiende y cree en la recuperación de residuos por medio del reciclado como práctica capaz de posibilitar la economía circular, evitando que el material se destine a vertederos sanitarios o que se descarte de forma inadecuada en el medio ambiente.

En este sentido, Braskem y Braskem Idesa pretenden incluir en el mercado 300 mil toneladas de productos con contenido reciclado antes de 2025 y 1 millón de toneladas de estos productos antes de 2030.

También antes de 2030, la compañía trabajará para evitar que 1,5 millones de toneladas de residuos plásticos se envíen a incineración, vertederos o depositen en el medio ambiente.

♦TAMBIÉN LEE♦ Arquitectura sustentable en la 8 edición del Foro Owens Corning 2022

(Visited 489 times, 1 visits today)
Compartir
Close