Escrito por: Eficiencia energética, EH 360°, Entrevista, Finanzas, Innovación, Negocios

Arquitectura sustentable en la 8 edición del Foro Owens Corning 2022


El evento será el próximo jueves 13 de octubre de 2022 en el Centro Citibanamex de la CDMX. El registro se realizará vía virtual y es gratuito. Bajo el lema “Por un México Sustentable”, este evento tiene como objetivo aprender y conocer sobre las novedades en arquitectura sustentable, construcción, innovación y diseño sostenibles, entre otros.

Tres de los arquitectos más influyentes de México se presentarán en la octava edición de Foro Owens Corning 2022. Tendrá lugar el 13 de octubre de 2022 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Este año participarán el Arq. Fernando Romero, fundador y director de FR-EE; el Arq. Juan Pablo Serrano, co-fundador de Serrano Monjaraz Arquitectos, y la Arq. Lourdes Salinas, fundadora y directora de THREE Consultoría Medioambiental.

Brenda Salas Cabrera, gerente de marketing y comunicación interna para Latinoamérica de Owens Corning, comenta:

“Es un encuentro que reúne a lo mejor de la arquitectura nacional. Este año tenemos el privilegio de contar con talentosos expertos cuyas trayectorias abarcan importantes proyectos arquitectónicos en México y el extranjero”.

El Foro está dirigido a diseñadores, constructores, desarrolladores inmobiliarios, arquitectos, maestros, estudiantes y cualquier persona interesada en el cuidado del medio ambiente, el único requisito es registrarse en la página virtual forooc.com

Arquitectura sustentable

Aunque la arquitectura sustentable no es un tema nuevo, el daño al medio ambiente y otros factores han acrecentado la necesidad de crear construcciones más amigables con el planeta.

Entre sus múltiples objetivos, la arquitectura sustentable tiene como premisa disminuir la huella de carbono, por ejemplo, a través de los materiales que son empleados para una construcción. También estudia y analiza el impacto que tienen las edificaciones en la naturaleza y la sociedad.

A través de los años el mundo de la arquitectura ha evolucionado en cuanto a tendencias y soportes. Por ejemplo, para que una construcción sea considerada sostenible debe “reunir” características como:

  • La ubicación, es decir que la obra no afecte a la naturaleza ni el entorno.
  • Que sea compatible con una vida sana.
  • Que evite el consumo de mucha energía y agua.
  • La arquitectura verde aprovecha los factores bioclimáticos con fuentes y materias renovables.

En este panorama, Owens Corning es una empresa de alcance mundial con productos que contribuyen a generar un entorno más sustentable a través de la innovación permanente, la conservación de los recursos y de los programas sólidos del reciclado.

El portafolio de Owens Corning cuenta con teja asfáltica, trabaja con vidrio reciclado, material que es aprovechado para producir aislamiento térmico de fibra de vidrio. Esta empresa produce un aislante térmico de poliestireno extruido conocido como FOAMULAR ® XPS, el cual se fabrica con un agente espumante que no daña la capa de ozono, lo que lo convierte en “Zero-Ozone Depleting”.

El Foro, un evento con respaldo

El acceso al Foro Owens Corning es gratuito. Se lleva a cabo desde hace más de seis años en la Ciudad de México. En sus diferentes ediciones han participado importantes arquitectos y expertos en distintas ramas de la construcción y la sustentabilidad como Arab Hoballah, Alejandro D’ Acosta, Adrián García, Elías Cattan, Esteban Suárez, Fernando Ortiz Monasterio, Juan Carlos Baumgartner, Liliana Viveros, y Michel Rojkind, entre otros.

♦TAMBIÉN LEE♦  Premian a las 35 empresas más éticas de México 2022

 

(Visited 313 times, 1 visits today)
Compartir
Close