Escrito por: Empresas

Gana Cipro supervisión de la potabilizadora Agua Saludable para La Laguna

cipro

Este proyecto de Cipro llevará por nombre ‘Agua Saludable’, y se ubicará en el municipio de Lerdo, en Durango. Se prevé que la nueva potabilizadora cuente con una capacidad de 6.34 m3 por segundo, para beneficiar a 1.6 millones de habitantes en la Comarca Lagunera

Cipro, empresa mexicana de desarrollo en ingeniería para los sectores de agua y energía, ganó la licitación para la supervisión de la construcción, suministro e instalación de una planta potabilizadora en la Comarca Lagunera.

Este proyecto, bajo el nombre de Agua Saludable, se encuentra ubicado en el municipio de Lerdo, Durango; la potabilizadora contará con una capacidad de 6.34 metros cúbicos por segundo.

Al respecto, Manuel Salas, director general de Cipro, declaró:

Para Cipro, esta es una gran oportunidad de colaborar en la infraestructura que mejora la calidad de vida de los ciudadanos; y que coadyuvará a un mayor crecimiento económico de La Laguna. Aportaremos como en todos nuestros proyectos inteligencia e innovación”.

La obra comenzó a finales de junio del 2022 y se pretende que finalice en diciembre del 2023; en la que se invertirá poco más de 2 mil millones de pesos y beneficiará a 1.6 millones de habitantes de la Comarca Lagunera.

Además de la potabilizadora, el macro proyecto consta de presa, obra de toma, planta de bombeo; acueducto, entre otras infraestructuras que serán apoyadas por diversas empresas que suministrarán 200 millones de metros cúbicos al año para abastecer de agua potable a esta región.

►REVISAInflación vería tope en agosto

(Visited 330 times, 1 visits today)
Compartir
Close