Escrito por: Tech & Trends, tecnología

EcoFlow: el futuro es ecológico

EcoFlow

La misión de EcoFlow ha sido crear las soluciones de energía más innovadoras en el entorno global

¿Qué es EcoFlow?

Es una empresa de soluciones de energía renovable y energía portátil. Desde su fundación, en 2017, ha brindado tranquilidad a clientes en más de cien mercados a través de sus líneas de productos DELTA y RIVER de centrales eléctricas portátiles y accesorios ecológicos.

Su misión es reinventar la forma en que el mundo accede a la energía mediante la innovación de soluciones de almacenamiento de energía limpias; silenciosas y renovables, más livianas y duraderas. El eslogan de EcoFlow es “Power a New World”.

Las líneas de productos con que cuenta, de las centrales eléctricas de las series DELTA y RIVER, equipan al consumidor con una cantidad industrial de energía limpia, silenciosa y renovable para las aventuras de la vida, el trabajo y la energía de respaldo en el hogar.

Desde hace cinco años, ha conectado a los clientes con el “poder de la tranquilidad” en más de 85 mercados y regiones; incluidos Estados Unidos, Japón, China, Australia y en toda la Unión Europea.

EcoFlow DELTA MAX

Es una estación de energía de respaldo para el hogar con dos días de duración. Se dio a conocer en septiembre de 2021 en Europa. Con una capacidad base de 2,016 Wh expansible a 6,048 Wh, la estación de energía más reciente de la serie EcoFlow DELTA está disponible en determinados mercados a nivel global; como Asia-Pacífico, Latinoamérica, Oriente Medio y África.

La capacidad base de 2,016 Wh de DELTA Max puede expandirse hasta los 6,048 Wh cuando se conecta con dos baterías inteligentes adicionales, lo suficiente para satisfacer la necesidad de energía de emergencia de una familia promedio durante dos días.

Al actualizar su línea de productos existentes, EcoFlow vio la necesidad de crear una batería con mayor capacidad debido al aumento de los cortes de electricidad, razón por la cual los consumidores estaban en la búsqueda de soluciones energéticas más duraderas y autosuficientes.

En 2019, lanzó por primera vez el EcoFlow DELTA en Kickstarter, y rápidamente se convirtió en un favorito del público gracias a su alta velocidad de carga y gran capacidad. Dos años después, la empresa presentó dos actualizaciones integrales en la línea de la serie EcoFlow DELTA: el EcoFlow DELTA Max y el DELTA Pro; este último más robusto con 3.6 kWh para aquellos con necesidades de energía aún mayores.

Alta capacidad con diseño ampliable

El EcoFlow DELTA Max tiene una capacidad de 2,016 Wh, que puede soportar las necesidades de uso de emergencia de una familia (cuatro luces, un ventilador, un router, una computadora portátil, un refrigerador y carga de teléfonos móviles) durante medio día. Cuando se conecta con dos baterías adicionales inteligentes DELTA Max, la capacidad llega hasta los 6,048 Wh, lo que permite a una familia sobrevivir cómodamente a un apagón de dos días.

Diseñado para brindar más que solo energía de respaldo doméstico, el EcoFlow DELTA Max, en su capacidad máxima, también abastece la energía utilizada por una casa rodante (una casa rodante promedio utiliza 20 kWh de electricidad por día) durante más de siete horas.

Carga rápida que lidera la industria

Incluso con una capacidad mejorada en comparación con el EcoFlow DELTA (de 1,260 Wh a 2,016 Wh), el EcoFlow DELTA Max requiere la misma cantidad de tiempo para recargarse por completo que su versión anterior (menos de dos horas).

Se puede cargar a 1,800W a través de tomacorrientes de CA estándar. La estación de energía también soporta carga doble; con dos fuentes de alimentación cualesquiera (tomacorriente de pared de CA, cargador solar, generador inteligente y/o cargador de automóvil).

Al conectar el EcoFlow DELTA Max a una batería inteligente adicional, la entrada alcanza un máximo de 3,600W con un tomacorriente de CA estándar o por medio de un generador inteligente. Esta entrada máxima de energía permite que el DELTA Max, con una batería inteligente adicional, se recargue completamente de 0 a 100% en 1.8 horas; lo que es dos veces más rápido en comparación con productos similares en el mercado.

Alimenta un 99 % de los electrodomésticos

Con una salida de CA de 2,400W, el EcoFlow DELTA Max alimenta el 99% de los electrodomésticos de una casa; incluidas las teteras eléctricas, los equipos de aire acondicionado, los calefactores de habitación y hasta las planchas de vapor.

Con la tecnología X­Boost patentada de EcoFlow, la potencia de salida de EcoFlow DELTA Max aumenta hasta 3,400W. Con esto supera a todos los competidores con el mismo nivel de capacidad de almacenamiento existentes en el mercado.

Entre las actualizaciones adicionales para EcoFlow DELTA Max se incluyen una carga solar más eficiente, y mayor facilidad para controlar y monitorear de forma remota el dispositivo mediante la aplicación EcoFlow. El exterior de la estación de energía está diseñado para ofrecer mayor confiabilidad y durabilidad.

EcoFlow DELTA PRO, la batería portatil

A principios de 2022, se llevó a cabo el lanzamiento de la batería portátil doméstica DELTA Pro. La campaña de Kickstarter, en la que se inició, batió récords hasta convertirse en el proyecto tecnológico más financiado en su momento (sigue ocupando el sexto lugar entre todos los proyectos hasta la fecha).

Con una capacidad básica de 3.6kWh y ampliable a 25kWh, DELTA Pro es la primera batería doméstica portátil del sector que proporciona energía de reserva para varios días a las familias en caso de emergencia.

“La exitosa campaña de Kickstarter de DELTA Pro demuestra de forma abrumadora el deseo de los consumidores de contar con soluciones portátiles de energía limpia y de almacenamiento”, dijo Thomas Chan, director de I+D de EcoFlow. 

“El acceso fiable a la energía está en primera línea para los consumidores; ya que el aumento de los casos de clima extremo y los cortes de energía, enfatizan la necesidad de una mayor preparación y de fuentes de energía sostenibles. EcoFlow se esfuerza por garantizar que los consumidores y sus familias se sientan preparados y seguros, y es este mismo propósito el que nos inspira a innovar y proporcionar soluciones energéticas aún más seguras y fiables”.

Fiable y renovable: la solución de energía de emergencia definitiva

La serie DELTA de EcoFlow se basa en proporcionar una solución energética fiable que permita la preparación para los desastres.

“EcoFlow está decidida a desempeñar un papel más importante en la preparación ante las catástrofes, no solo proporcionando tecnología resistente, sino también dando a la gente los conocimientos y las herramientas adecuadas para que puedan estar siempre tranquilos”, mencionó Chan.

Este propósito ha resonado claramente entre los consumidores. Cuando la empresa lanzó una campaña de crowdfunding para DELTA Pro en Kickstarter, en julio de 2021, recaudó un mdd en los primeros 10 minutos.

Al final de la campaña de dos meses, se habían recaudado más de 12 millones de dólares, batiendo el récord de Kickstarter de entonces con más de 4.3 millones de dólares y convirtiéndose en el proyecto tecnológico más financiado en ese momento.

En la actualidad, la campaña de crowdfunding de Delta PRO sigue ocupando el sexto lugar entre todos los proyectos de Kickstarter.

En noviembre pasado, TIME nombró al DELTA Pro como uno de los cien mejores inventos de 2021; que honra las innovaciones “que están haciendo el mundo mejor, más inteligente e incluso un poco más divertido.” Reconocido en la categoría de Sostenibilidad, EcoFlow destacó por su desarrollo de productos pioneros.

Como primer producto de este tipo, EcoFlow DELTA Pro representa un paso importante hacia la ambiciosa visión de la empresa de potenciar la sostenibilidad; proporcionando una solución energética robusta, baja en carbono y renovable para individuos, hogares e industrias por igual.

Paneles solares portátiles 400W de EcoFlow

Recarga tu batería DELTA en cualquier situación gracias a estos paneles monocristalinos portátiles de EcoFlow. Su peso de 12.5 kg, diseño plegable y soporte ajustable para inclinarlas 45º o 90º, las hace sencillas de transportar. Con resistencia al agua IP67 y película EFTE para protección UV.

Características

  • Portátil y plegable. El panel solar EcoFlow de 400 W es portátil, plegable y compacto, y pesa solo 12 kg. Despliegue el panel solar y comience a capturar energía solar en segundos en cualquier acampada o actividad al aire libre,
  • Energía solar inteligente. El panel solar EcoFlow de 400 W está diseñado para producir la máxima potencia en cualquier momento del día; cuando se combina con una central eléctrica EcoFlow DELTA. El panel solar tiene una alta eficiencia de conversión del 22.4%. El algoritmo de la estación de energía EcoFlow MPPT ofrece un rendimiento mejorado en ambientes fríos y nublados dentro del rango de operación.
  • Duradero, resistente al polvo y al agua. El panel solar EcoFlow de 400 W tiene una clasificación IP67 de resistencia al polvo y al agua, lo que se debe a un diseño de una sola pieza sin costuras. Es ideal para actividades al aire libre como campamentos y caminatas. Una película de ETFE proporciona una protección adicional contra la luz ultravioleta, lo que prolonga la vida útil del producto.
  • Estuche con soporte. Brinda protección para el panel solar durante el transporte. El estuche de transporte también funciona como pie de apoyo; esto permite orientar hacia la luz solar en cualquier dirección en inclinación de 45º o 90º.

►También leeAMDEE anuncia ganadores del tercer concurso nacional de fotografía “Mi vida y el viento”

(Visited 520 times, 1 visits today)
Compartir
Close