Escrito por: EH 360°

AMDEE anuncia ganadores del tercer concurso nacional de fotografía “Mi vida y el viento”

amdee

Los estados de Oaxaca, Tamaulipas, Estado de México y Nuevo León fueron los que más fotografías registraron en el concurso de la AMDEE

La Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) anunció a los ganadores de la tercera edición del concurso nacional de fotografía “Mi vida y el viento”. Seleccionados entre cientos de fotografías, cada galardonado fue premiado por representar de la mejor manera cómo el viento y la energía eólica se relacionan con su vida. En esta tercera edición, la AMDEE contó con un jurado de primer nivel conformado por profesionales de la fotografía, quienes analizaron y evaluaron cada una de las imágenes enviadas por los participantes.

Los estados de Oaxaca, Tamaulipas, Estado de México y Nuevo León fueron los que más fotografías registraron en el concurso.

En su oportunidad, Leopoldo Rodríguez, presidente de la AMDEE, felicitó a los participantes:

Este concurso ya es una tradición de la AMDEE y en lo personal es de mis actividades favoritas. Cada año recibimos fotografías que nos muestran nuevas maneras de ver la energía eólica en nuestro país. Cada uno de los 70 parques eólicos en México, ubicados en 14 estados, contribuye a que respiremos un aire limpio, a que contemos con electricidad más barata y a que nuestro país avance en la tendencia internacional hacia la transición energética”, afirmó Rodríguez.

Carlos Ernesto Bailón García, de Durango, ganó el Gran Premio a la fotografía mejor evaluada por el jurado calificador por su foto titulada “La Belleza de la vida y el viento”.

“La Belleza de la vida y el viento”, por Carlos Ernesto Bailón. / Durango

Ganadores de las tres diferentes categorías.

1.- Comunidad y el viento. Fotografías que se enfocan en la relación de la energía eólica y las expresiones culturales de la comunidad, particularidades de la región, personas, emociones, eventos especiales y la vida diaria. / Rarme de Tamaulipas.

2.- Medio ambiente y el viento. Fotografías que se enfocan en la relación de la energía eólica y las expresiones de elementos naturales como paisajes, fauna, flora, clima; ambiente, y acercamientos de escenas naturales y texturas relacionadas con la energía eólica. / Leiver Aquino Vicente del estado de Oaxaca.

3.- Trabajo y el viento. Fotografías que se enfocan en el trabajo que realizan las personas que laboran en la industria eólica. / David Alejandro del Estado de México.

Cabe mencioanr que, el jurado calificador se conformó por: Leopoldo Rodríguez, presidente de la AMDEE; Fernando O’Farril, fotógrafo y cinematógrafo; Abril Moreno, directora de Energía a Debate; y Gladys Campero, directora visual en Storyteller 33Visual.

La AMDEE extendió su felicitación a todas y a todos los que participaron en el Tercer concurso nacional de fotografía “Mi vida y el viento”.

“Primer Montaje”, por David Alejandro. / Edomex

►También leeCRE niega permisos de generación eléctrica a 10 empresas más

(Visited 397 times, 1 visits today)
Compartir
Close