Escrito por: Combustibles

Neste y Nordic Marine presentan combustible marino coprocesado

Neste Nordic Oil

Tanto Neste como Nordic Marine Oil indicaron que esta solución busca reducir emisiones GEI en el sector marítimo

La empresa Neste y su socio Nordic Marine Oil realizan pruebas de un nuevo combustible marino el cual permite una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de hasta un 80% durante el ciclo de vida en comparación con los combustibles fósiles.


Asimismo, a través de un comunicado, la compañía explicó que con esta solución busca reducir las emisiones GEI en el sector marítimo, pues esta representa el 90% del comercio mundial y el 13% de las emisiones globales del transporte. Por lo que necesita soluciones para reducir su huella de carbono de manera viable.

Del mismo modo, el combustible llamado Neste Marine 0.1 se produce en la refinería de Neste en Porvoo, Finlandia. Aquí, las materias primas renovables se coprocesan con materias primas fósiles en el proceso de refinación convencional. Además, el combustible directo se puede utilizar sin necesidad de modificar la flota, pues tiene una composición similar a los combustibles de búnker convencionales.

Este combustible cumple con la norma ISO 8217 con una calidad refinada constante. También, sus características de sostenibilidad del combustible marino coprocesado están certificadas con International Sustainability and Carbon Certification.

Impacto en industria de transporte

Al respecto, Sveta Ukkonen, directora de Combustibles y Servicios Marinos de Neste, comentó que buscan apoyar a las compañías navieras que avanzan hacia la neutralidad de carbono.

“Estamos introduciendo el combustible marino coprocesado Neste Marine 0.1 con un impacto inmediato en la reducción de emisiones”, añadió. 

Por su parte, Steen Møller, director ejecutivo de Nordic Marine Oil, indicó que han comenzado a desarrollar su oferta de sostenibilidad, por lo que el combustible marino coprocesado es su primer paso para que a industria marítima pueda reducir sus emisiones.

“La reducción de emisiones es inmediata y la solución es fácil de implementar ya que los armadores no se ven obligados a realizar inversiones; o cambios en los motores de las embarcaciones. Nuestra sólida asociación con Neste nos brinda la oportunidad de suministrar los combustibles del mañana para la industria marítima ya hoy”, remarcó. 

También puedes leer: ONU PIDE TRANSFORMAR SISTEMAS ENERGÉTICOS Y DEJAR ATRÁS COMBUSTIBLES FÓSILES
(Visited 307 times, 1 visits today)
Compartir
Close