Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Nuevos campos de Pemex deberán producir 378 mil bd para alcanzar meta

PEMEX

BBVA México resaltó que las metas de producción de Pemex para 2023 y 2024 son más retadoras sin descubrimientos de campos importantes

Los 30 nuevos campos petroleros de Petróleos Mexicanos (Pemex), tendrían que producir un promedio de alrededor 378 mil barriles diarios entre abril y diciembre de 2022 para alcanzar la meta de producción petrolera de 1.849 millones de barriles diarios, señaló un análisis de BBVA México.


Asimismo, la institución financiera indicó que si bien esta meta (revisada a la baja desde 1.903 millones de barriles para 2022) se puede alcanzar con una aportación promedio anual de 366 mil barriles diarios de los nuevos campos así como una estabilización en la producción de otros yacimientos, las metas de producción de 1.971 y 2.063 para 2023 y 2024, respectivamente, son más retadoras sin descubrimientos importantes.

Del mismo modo, BBVA México resaltó que el incremento que se proyecta en la producción petrolera para los siguientes años requerirá mayores montos de inversión para exploración y producción. Esto a su vez se traduce en mayores presiones a las finanzas públicas; como una mayor inversión al Sistema Nacional de Refinación y apoyo gubernamental a Pemex.

Por otro lado, la producción petrolera de la Empresa Productiva del Estado (EPE) promedió 1.775 millones de barriles diarios; mientras que la producción petrolera de los nuevos yacimientos promedió 330 mil barriles diarios en comparación de los 288 mil del trimestre previo.

También puedes leer: SCHNEIDER ELECTRIC LANZA EMPAQUETADO HECHO CON MATERIAL RECICLADO
(Visited 714 times, 1 visits today)
Compartir
Close