Escrito por: Empresas, Innovación

Schneider Electric lanza empaquetado hecho con material reciclado

Schneider Electric empaquetado

Schneider Electric aseguró que con el nuevo empaquetado buscan disminuir y eliminar dentro de lo posible el uso de plásticos de un solo uso

La empresa Schneider Electric lanzó sus nuevas cajas de empaquetado creadas con al menos 70% de contenidos reciclados, las cuales serán de color café al eliminarse el proceso de blanqueamiento y utilizará tintas creadas a base de agua y aceites vegetales.

Asimismo, a través de un comunicado, la compañía señaló que con esta medida buscan disminuir y eliminar dentro de lo posible, el uso de plásticos de un solo uso. Además destacó que los esfuerzos hacia una transformación sostenible fueron los que impulsaron el desarrollo de una cadena de valor más sustentable.


Del mismo modo, indicó que las acciones realizadas con el nuevo etiquetado traerán consigo la reducción en el uso de la pulpa de madera virgen para la fabricación de las nuevas cajas de cartón; 60% de reducción en desechos químicos en aguas subterráneas; 60% de reducción en el consumo y vertimiento del agua; y 88% de reducción de emisiones de polvo.

Por otro lado, la compañía indicó que se encuentra desarrollando la etiqueta Green Premium como parte de cumplir su objetivo de ser más verdes; eficientizar los recursos y seguir cumpliendo con los principios de confianza. Además, este proyecto servirá para ayudar a reducir las huellas de energía y carbono; optimizar el costo total de los recursos por medio de soluciones IoT y servicios circulares; y ofrecer protección contra sustancias químicas peligrosas.

A la larga, Schneider Electric proyectó que la etiqueta englobe el portafolio completo de la empresa; esto al adaptarse a las necesidades únicas de cada segmento y manteniéndose al frente de los requerimientos ambientales para seguir apoyando a que los consumidores logren cumplir sus objetivos de sustentabilidad.

También puedes leer: SENADO DE EU APRUEBA MOCIÓN SOBRE SECTOR ENERGÉTICO DE MÉXICO
(Visited 423 times, 1 visits today)
Compartir
Close