Escrito por: Energías Verdes, Hidrógeno

CWP y Bechtel desarrollarán hidrógeno y amoniaco verde en África

cwp

CWP ha desarrollado, financiado y construido con éxito más de 1.5 GW de proyectos de energía renovable en Europa y Australia

CWP Global, empresa de energías renovables, seleccionó a Bechtel, compañía estadounidense de ingeniería, para el desarrollo de instalaciones de amoníaco e hidrógeno verde a gran escala en el norte de África. El acuerdo creará una plataforma para que dicha alianza brinde soluciones conceptuales y de planificación en torno a la configuración de las futuras instalaciones; sin embargo, aún no se anuncian los países o regiones específicas en donde se planea emplazar dicha infraestructura.

En su oportunidad, Alex Hewitt, director ejecutivo global de CWP, se dijo entusiasmado de la nueva alianza con Bechtel en pro de uno de los proyectos emblemáticos de hidrogeno verde en el continente africano.


Su experiencia tecnológica y científica nos permitirá acelerar la siguiente etapa del desarrollo del proyecto; y nos mantendrá en el camino correcto para entregar el primer millón de toneladas de hidrógeno y amoníaco verdes para 2028, ayudando a CWP Global a respaldar la descarbonización de industrias clave en el camino hacia la neutralidad de carbono”, agregó.

Por su parte, Jamie Cochrane, Gerente de Transición Energética de Bechtel, indicó que la firma se enfoca en proyectos de transición energética como parte de su compromiso de apoyar en la descarbonización.

Estamos entusiasmados de trabajar con clientes como CWP que están comprometidos con la reducción de las emisiones de carbono. Los complejos proyectos de producción de amoníaco verde a gran escala descarbonizarán el consumo mundial de energía”.

Transición energética conjunta

Cabe mencionar que, CWP ha desarrollado, financiado y construido con éxito más de 1.5 GW de proyectos de energía renovable en Europa y Australia. Actualmente está desarrollando más de 140 GW de capacidad de energía renovable destinada a la producción de hidrógeno verde y sus derivados en tres continentes.

hidrógeno

Asimismo, Bechtel Energy Technologies & Solutions (BETS), es un grupo centrado en ayudar a los clientes a acelerar su camino hacia el Net Zero. De esta manera, CWP se beneficiará del aprovechamiento de la trayectoria de Bechtel en proyectos de ingeniería a gran escala, combinada con la experiencia en optimización de procesos e integración energética de BETS. La evaluación general incluirá recomendaciones para un plan de implementación tecno-económico, comenzando con los requisitos de capacidad de electrolizadores; el suministro de agua de enfriamiento y la eliminación de aguas residuales para la cartera de proyectos ecológicos de CWP Global.

►REVISANGK INVIERTE EN TECNOLOGÍA SOLAR DE NUEVA GENERACIÓN

(Visited 546 times, 1 visits today)
Compartir
Close