Escrito por: EH 360°, Tech & Trends, tecnología

Startup ucraniana de investigación espacial ofrece tecnología para uso militar


La startup Lunar Research Service con sede en Kiev, aporta tecnología y capital humano al ejército ucraniano para combatir la invasión rusa

La empresa de tecnología espacial ucraniana Lunar Research Service pospuso su sus planes de ir a la luna para ofrecer voluntariamente su tecnología y luchar contra Rusia; no obstante, el sueño de lograr su viaje a la luna no se disipa por completo.

Con tan solo tres años de existencia, esta joven empresa con sede en Kiev ya probó suerte en una variedad de proyectos espaciales. La compañía ha volado equipos espaciales en globos estratosféricos para probar su desempeño; ha construido nanosatélites y ha diseñado tecnologías que ayudarían a los rovers (vehículos de exploración) a sobrevivir en la luna a baja temperatura.

Sin embargo, el 24 de febrero pasado los tanques rusos entraron en Ucrania para comenzar su invasión militar.

En consecuencia, las prioridades de esta startup cambiaron de un día para otro. Su primer lote de nanosatélites que se iban a enviar a clientes patrocinadores, fueron desmantelados; y posteriormente, los componentes resultantes se enviaron al ejército ucraniano, para la fabricación de armamento.

Al respecto, Dmytro Khmara, director de Tecnología para Lunar Research Service, destacó:

Los primeros días de la guerra fueron en su mayoría un shock. Rápidamente nos dimos cuenta de que no era posible continuar con los negocios como de costumbre. Suspendimos la fabricación y pusimos todos los esfuerzos para satisfacer las necesidades de nuestro ejército“.

En este sentido, la startup donó casi 17 mil baterías de satélite al ejército ucraniano para encender linternas, transmisores de radio y otros equipos. Asimismo, los módulos de comunicación de largo alcance con sensores GPS que la startup usó en sus globos estratosféricos, reemplazaron la tecnología china en los drones militares ucranianos para reducir el riesgo de intercepción.

Nacionalismo desde la tecnología

Por otra lado, parte del personal de la startup también se unió a las Fuerzas Cibernéticas y de Defensa Territorial de Ucrania; ofreciendo sus habilidades para ayudar a proteger la seguridad virtual del país bajo ataque.

Las impresoras 3D de la compañía, que anteriormente producían fragmentos de los kits de nanosatélites, recibieron nuevos pedidos y ahora están fabricando piezas para periscopios y actualizaciones de armas.

La defensa de nuestro país es la prioridad. Todos deben hacer todo lo que sea posible para superar esta injusticia y llevar a Ucrania a la victoria“, agregó Khmera.

►REVISAMERCADO DE OIL & GAS EXPERIMENTARÍA NUEVO SHOCK DE OFERTA

(Visited 210 times, 1 visits today)
Compartir
Close