Escrito por: Oil & Gas

Mercado de oil & gas experimentaría nuevo shock de oferta

oil gas oferta

De acuerdo con Bain & Company, una situación preocupante es la fragilidad del mercado global de oil & gas a los choques de oferta

El mercado global de oil & gas podría experimentar un nuevo shock en la oferta que impactará en la economía global como parte de las secuelas del conflicto entre Rusia y Ucrania, mostró un reciente análisis del grupo de macrotendencias de la consultora Bain & Company.

Asimismo, la compañía indicó que una situación preocupante es la fragilidad del mercado global de petróleo y gas a los choques de oferta; esto debido a que tienen el potencial de impulsar aumentos de precios desproporcionados.

Del mismo modo, la consultoría destacó que antes del inicio de las confrontaciones, el mercado ya se encontraba en una situación de desbalance; como consecuencia de factores como las restricciones de gasto en exploración y producción en occidente; las presiones en materia de ESG para movilizar la inversión hacia otras fuentes; y el shock de demanda impuesto por la pandemia.

“En este escenario un ciclo de caída rápida podría ser el clavo en el ataúd de la inversión en energía térmica; la situación podría exacerbar los desincentivos a la inversión preexistentes en el largo plazo en la medida en que la globalización ha flexibilizado el mercado; a tal punto que los precios trascienden las fronteras, lo que pondría bajo alerta a mercados asiático y norteamericano”, comentó. 

Es por ello que mencionó que las compañías del sector deben prepararse para un escenario en el que el camino desde el aumento de la inflación hasta la caída del crecimiento es mucho más corto.

También puedes leer: TECHNIP ENERGIES HARÁ FEED PARA PROYECTO EÓLICO MARINO EN COREA DEL SUR
(Visited 278 times, 1 visits today)
Compartir
Close