Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Technip Energies hará FEED para proyecto eólico marino en Corea del Sur

Energies

El parque eólico marino donde participará Technip Energies, constará de 800 MW en capacidad instalada, con una proyección de inicio de operaciones hasta 2027

Technip Energies, consultora líder en ingeniería y tecnología para la transición energética, fue seleccionada por Equinor South Korea para realizar el diseño de ingeniería Front-End (FEED) en el proyecto eólico marino Firefly, situado a 70 Km de la costa este del país asiático.

Al respecto, el contrato FEED cubre el presupuesto para la ingeniería de las subestructuras de aerogeneradores flotantes de este parque eólico marino de 800 MW. Asimismo, el diseño de las subestructuras incluirá la tecnología flotante interna INO15TM de Technip Energies.

En este sentido, con una capacidad de 15 MW, la tecnología INO15 es un flotador semisumergible de tres columnas; tecnología muy adecuada para la fabricación en grandes series. Cabe mencionar que, el diseño de la subestructura está alineado con los principios de semidiseño eólico de Equinor.

Finalmente, el parque eólico Firefly está planificado para un área de 2 x 75 km2 frente a la costa de la ciudad de Ulsan, en Corea del Sur; y servirá para alimentar la red eléctrica coreana. Está previsto que entre en pleno funcionamiento hacia 2027.

En su oportunidad, Willy Gauttier, vicepresidente de Energía Eólica Flotante en altamar en Technip Energies, comentó al respecto:

Nos complace que nuestro cliente Equinor nos haya otorgado este FEED; además, nuestra tecnología flotante INO15 se eligió para el desarrollo del este parque eólico marino. Ilustra a la perfección que la ingeniería y la tecnología serán claves para acelerar la transición energética. A través del proyecto Firefly, nos comprometemos a apoyar a Equinor en su objetivo de alcanzar una capacidad renovable neta instalada de 12 a 16 GW para 2030”.

►REVISAMOVEUP, EL PRIMER MINIBÚS ELÉCTRICO UNIVERSITARIO, ARRANCA OPERACIONES EN PUEBLA

(Visited 315 times, 1 visits today)
Compartir
Close