Iberdrola aseguró que durante la construcción del parque eólico en Grecia se generaría un total de 75 puestos de trabajo con picos de hasta 150 empleos
Iberdrola anunció el avance en el desarrollo de sus proyectos renovables en Grecia al iniciar la construcción del parque eólico Askio III de 50.4 MW, el cual se ubicará junto a la montaña de Askio en la ciudad de Kozani.
Nuevos proyectos VERDES que impulsan la sostenibilidad y la autonomía energética en Europa 👉🏽 Iniciamos la construcción de un nuevo parque eólico en Grecia 🇬🇷.
Askio III dará energía limpia a más de 54.000 familias 🌿.#renovableshttps://t.co/YLidIcZoUv
— Iberdrola (@iberdrola) April 18, 2022
Asimismo, se estima que durante su construcción se genere un total de 75 puestos de trabajo con picos de hasta 150 empleos. Además, el parque contará con 12 aerogeneradores de 4.2 MW de capacidad unitaria con palas de 70 metros de longitud y un diámetro rotor de 150 metros.
Del mismo modo, para el transporte de las palas la compañía explicó que se optó por la técnica blade lifter, la cual permite minimizar el impacto ambiental asociado al transporte de estos componentes. Esto está en línea con el compromiso de la empresa con la sostenibilidad.
Dicho método se basa en un tráiler de 10 ejes, el cual incorpora una plataforma articulada que, además de girar, se puede inclinar en vertical. Ello hace posible el traslado por carreteras y pistas ya existentes. A través de esto, se reduce la necesidad de construir accesos adicionales y disminuye el impacto ambiental y paisajístico.
Por otro lado, se estima que las obras finalizarán el próximo otoño para evitar las frecuentes nevadas que se suelen registrar en la zona. También, los trabajos están condicionados por lo escarpado del terreno y la difícil meteorología de la alta montaña.