Escrito por: Edición Digital EH, Sin categoría

EH No. 200 abril 2022

#EnPortada | Energía Hoy se encuentra de plácemes al presentar su edición número 200, con un análisis del sector energético mexicano que, actualmente está en punto de quiebre. Así, desde las perspectivas tanto de la IP como del sector gobierno, abordamos la realidad del rubro energético de México. Los invitamos profundizar en el debate nacional de la energía a través de los testimonios que aquí compartimos. #Imco #TecDeMonterrey #Cenace #CFE #EnergíaITAM #KPMGMéxico

#LaOtraMirada | Marcela Roque Ramírez, jefa de Inteligencia de Mercado para Engie y miembro de #WENMéxico, desglosa sus conocimientos sobre el Precio Marginal Local (PML) al interior del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

#ComunidadEH | Santiago Barcón, CEO de #PQBarcon, escribe sobre la incongruencia del sector privado en el mercado eléctrico, en torno al amparo de la Asociación Mexicana de Energía (AME) contra el #CódigoDeRed. Además, Julia González Romero, consejera en González Calvillo, aborda la importancia de las políticas #ASG que poco a poco ganan más terrenos en el accionar de empresas y organizaciones de energía. Por otra parte, María José Treviño, CEO de Acclaim Energy México, realiza un estudio sobre el gas natural y su gestión estratégica para México. Adicionalmente, Jorge Flores Kelly, socio de Aporta Consultoría Estratégica, habla de las consecuencias de la #Globalización en las economías mundiales, repercusiones que también alcanzan al sector de la energía.

#Especial | La hidroelectricidad es considerada como una de las energías más limpias del planeta, al emplear agua para la generación eléctrica. Sin embargo, la instalación y operación de esta clase de infraestructura energética tiene otras aristas de impacto social y ambiental. Indaga al respecto con nuestro especial ‘#Hidroeléctricas, ¿qué hay del otro lado de la moneda?’. Universidad Veracruzana, CEMDA.

#Opinión | Los especialistas en energía (los que sí saben) Víctor Rodríguez Padilla y Santiago Barcón, retratan la actualidad del sector eléctrico en México, explicando qué es el #Autoabasto, los #PIE, el #DespachoEléctrico y el Código de Red, entre otras figuras.

#ColumnaInvitada| Leticia Armenta, directora del Centro de Análisis Económico del Tec de Monterrey, clarifica el tema del mercado de los bonos de carbono.

#InstitutoEH | Nahuel Coco, consulting engineer en Soluciones IP de Nokia, profundiza en el monitoreo y construcción de conectividad para las redes eléctricas vía la implementación de tecnologías de vanguardia.

#EnlaceEnergético | Amado Villarreal, director general del Clúster Energético de Nuevo León, platica sobre el modelo económico de triple hélice para potenciar el sector de la energía en la entidad federativa y en todo el país.

(Visited 1,196 times, 1 visits today)
Compartir
Close