Escrito por: Gobierno, Nacional

“Continuaremos con la tranformación” reafirma AMLO tras Revocación de Mandato

AMLO Revocación de Mandato

De acuerdo con el INE, la participación del electorado en la Revocación de Mandato fue de entre 17% y 18.2% de la lista nominal

Tras la jornada del proceso de Revocación de Mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se quedará los próximos tres años que le restan a su gobierno para continuar con el proceso de transformación en el país.


Asimismo, el mandatario señaló durante un mensaje en redes sociales que los mexicanos volvieron a hacer historia al participar en el ejercicio democrático; y reafirmó que fue una noche trascendente, pues es la primera vez que se lleva a cabo este proceso.

“Es algo inédito y es un paso adelante en el propósito de hacer valer nuestra democracia; y no quedarnos solo con la democracia representativa, avanzar hacia la democracia participativa”, destacó AMLO tras el proceso de Revocación de Mandato.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE), reportó en su conteo rápido elaborado con una muestra de mil 830 casillas de las 57 mil 448 instaladas, que la participación ciudadana en este proceso fue de entre el 17% y 18.2% del total de la lista nominal.

Del mismo modo, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, explicó que entre el 6.4% y el 7.8% de los ciudadanos eligieron la opción de “Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza al Presidente de la República”. Mientras que la respuesta de “que siga en la Presidencia de la República” tuvo un porcentaje entre 90.3% y un límite superior del 91.9 por ciento.

“Hoy el INE, de la mano de la ciudadanía, volvió a cumplirle a México al organizar; no sin obstáculos, un proceso en condiciones de legalidad, transparencia y certeza. La ciudadanía volvió a confiar en su INE aún cuando se viven los efectos de la pandemia”, mencionó Córdova. 

Adicionalmente, resaltó que 8 mil 287 mexicanas y mexicanos residentes en el extranjero también emitieron su voto para la Revocación de Mandato.

También puedes leer: ESLOVENIA INAUGURA SU MAYOR PLANTA DE ENERGÍA SOLAR
(Visited 133 times, 1 visits today)
Compartir
Close